8 cosas que puedes hacer en Navidad si no celebras la Navidad

A estas alturas del año todos los árboles lucen decorados, los malls se llenan más que en ningún otro momento del año y nueve de cada diez anuncios de televisión están enfocados a que consumas durante estas fechas. Para más inri, no crees en la Navidad, no tienes familia con la que celebrarla y, en definitiva, no te gustan las fiestas de Papá Noel.

PUBLICIDAD

¿Es el fin del mundo? En absoluto. De hecho te proponemos estas 8 cosas que puedes hacer en Navidad si no celebras la Navidad

1. Comer en un restaurante hindú

Imagen Thinkstock

Si huyes del pollo asado, los canapés típicos y el champagne la mejor idea será acudir a un restaurante internacional y, entre la larga lista de que dispones, elegir la cocina hindú. Moja pan chapati en arroz con cordero y curry, deléitate con un muslo de pollo tandoori y, tras tanto picante, refresca tu paladar con un raita, uno de los postres más típicos de la India.

2. Maratón de cine

Imagen Thinkstock

El 10 de enero se conocerán los ganadores al Globo de Oro, una oportunidad para anticiparnos al evento y visionar todas esas películas que se estrenan durante la época navideña. Solo o acompañado, en casa o en una sala, el cine siempre es un buen aliado para aislarlos del mundo, sumergirnos en nuevas historias y devorar palomitas.

3. ¡Viaja!

Imagen 20th Century Fox

¡¿Qué mejor oportunidad que las Navidades para viajar lo más lejos posible?1 Aprovéchate de los descuentos que ofrecen destinos exóticos como Cancún en épocas navideñas, pasa la última noche del año envuelto en el exotismo de Marruecos, practica hiking en Turquía o márchate a esquiar a Los Alpes, opciones vijeras que durante la época navideña se vuelven más baratas y necesarias. 

4. Retomar proyectos

Imagen Thinkstock

Navidad es sinónimo de vacaciones y, como tal, no debes desperdiciar esos días en los que puedes aprovechar para sustituir los preparativos de la cena o ir a comprar regalos por retomar esos proyectos que dejaste apartados como restaurar el jardín, comenzar una novela o hacer un curso de idiomas intensivo.

PUBLICIDAD

5. Estar con la gente que quieres

Imagen Thinkstock

Aunque Navidad potencie la unión entre familiares y amigos, el hecho de que tú no la celebres no significa que no puedas disfrutar de una comida familiar con tus padres, unas copas con ese amigo que hace años que no ves u organizar un fin de semana de retiro con tu novia. 

6. Trabajar

Imagen ThinkStock

A priori la opción menos interesante, pero no por ello la menos práctica. En días como Nochevieja o Nochebuena se cobra más, evitas tener que celebrar la Navidad, estarás rodeado de gente y, para colmo, tendrás dinero suficiente para gastar en las sales de enero, viajar en temporada baja o invertir en esos deseos que, al igual que otros muchos, tu también has depositado en 2016.

7. Realizar un voluntariado

En Navidad diversas ONGs potencian aún más su labor recolectando donaciones, fomentando mercados de alimentos o ayudando a aquellos que no tienen con quién ni dónde pasar las fiestas. Olvidarte del mundo y sumergirte en alguna asociación caritativa es siempre una opción provechosa y gratificante que, de seguro, repetirás en el futuro.

8. Hacer una dieta

Imagen Thinkstock

Mientras todo el mundo anda obsesionado con esos menús navideños que les proveerán de unos kilitos de más al terminar las fiestas, tú dispones por delante de un tiempo preciado para comenzar a potenciar la ingesta de alimentos sanos, eliminar las grasas y hacer deporte. Pura visión. 

PUBLICIDAD

Estas cosas que puedes hacer en Navidad si no celebras la Navidad no solo de ausentarán te las fiestas más famosas del año, sino que mientras el mundo brinda con champagne tú estarás haciendo cosas más provechosas que, además, te servirán para cumplir esas otras muchas metas que te has propuesto para el próximo año.

¿Celebrarás la Navidad?