null: nullpx
Cine

7 Slytherins que demostraron su valor: sin ellos Harry no hubiera derrotado a Voldemort

Publicado 13 Oct 2021 – 01:40 PM EDT | Actualizado 13 Oct 2021 – 01:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

En el mundo de Harry Potter, se representa a los Slytherin como magos engreídos, envidiosos, ambiciosos y malvados, todo lo contrario a los justos y valerosos Gryffindor.

Si bien es cierto que muchos de los hechiceros oscuros salieron de esa casa, también en Gryffindor hay seres despreciables que fueron capaces de traicionar a sus mejores amigos.

Y aunque por lo general los Slytherin cumplen con los estereotipos que los caracterizan, en ocasiones tienen momentos valerosos en los que muestran que son más que los villanos por decreto de la saga.

A continuación te mostramos a los magos de Slytherin que probaron que también pueden ser héroes.

#1 Horace Slughorn

El profesor de pociones fue presentado como un hombre al que le gusta la buena vida y rodearse de personas exitosas.

No le gustaba el protagonismo, prefería ver todo desde un lugar seguro y disfrutar de la gloria de otros.

Al principio sentía vergüenza de su buena relación con Tom Riddle. Fue hasta que Harry —con ayuda del felix felicis— consiguió sacarle el recuerdo de la conversación que el profesor tuvo con Voldemort sobre horrocruxes. Esta información fue definitiva para trazar el plan de la caída del mago tenebroso.

#2 Phineas Black

Phineas fue un Slytherin, al igual que toda su familia, pero a diferencia de ellos no compartía las ideas de la pureza sanguínea.

Era un luchador por los derechos de los muggles y los llamados sangre mestiza, por lo que se ganó el desprecio de toda su familia.

Su padre, Phineas Nigellus Black, el director menos querido de Hogwarts, sentía vergüenza de él y decidió borrar su existencia de los registros familiares.

#3 Regulus Black

La noble casa de los Black tiene otro traidor aparte de Phineas y Sirius. Se trata de Regulus Black, antiguo mortífago que se arrepintió de sus creencias al conocer los verdaderos planes de Voldemort.

Antes de desertar, Regulus intentó destruir uno de los horrocruxes de su antiguo amo, sin éxito.

Regulus fue asesinado por su traición, pese a que antes de eso le encomendó al elfo Kreacher que se deshiciera del relicario.

#4 Slughorn durante la batalla de Hogwarts

Nuevamente Horace hizo gala de su valor, ahora en el momento más crítico de su amado Hogwarts.

Si bien es cierto que quizás le pasó por la cabeza abandonar el castillo, al final decidió quedarse para luchar junto a sus alumnos y sus compañeros maestros para repeler a Voldemort y a los mortífagos.

#5 Narcissa Malfoy

Narcissa es una Slytherin de corazón y durante mucho tiempo fue una leal servidora de Voldemort.

Aun así todo eso quedó en segundo plano cuando su hijo estuvo en peligro, ya que no dudó ni un solo momento en traicionar al Señor tenebroso con tal de garantizar la seguridad de Draco.

Narcissa decidió no decirle a Voldemort que Harry seguía con vida mientras estaban en el Bosque Prohibido, no sin antes preguntarle al chico si su hijo estaba bien.

Si la señora Malfoy hubiera dicho la verdad, seguramente Harry habría muerto realmente.

#6 Draco Malfoy

Gracias a Narcissa, los Malfoy fueron indultados y no terminaron sus días en Azkaban, lo que le permitió a Draco casarse con una chica llamada Astoria y tener un hijo.

Draco decidió criar a su hijo Scorpius sin las ideologías de su familia y gracias a eso las futuras generaciones de lo Malfoy estarían alejados de la oscuridad de antaño.

Quizás esta acción no es tan heroica como un sacrificio en batalla, pero se necesitó de mucho valor para ir en contra de sus propias creencias y las de su familia.

#7 Snape

Existen muchas opiniones encontradas acerca de Snape, algunos creen que es un incomprendido, mientras que otros consideran que sólo estaba obsesionado con Lily.

En cualquiera de los dos casos, se necesitó de mucho valor y astucia para engañar durante tanto tiempo a los mortífagos y al mismísimo Voldemort.

Gracias a Snape, la Orden del Fénix estuvo siempre un paso adelante. Y algo que nadie puede negar, es que al final su participación fue clave para la derrota del mago tenebroso.

¿Recuerdas algún otro momento valeroso de los Slytherin? Compártelos en los comentarios.

Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte