Dicen que la veintena es una de las décadas más fugaces e intensas de nuestra vida; algo que impulsa de manera más rápida nuestra llegada a unos treinta para los que la sociedad ya parece tener marcadas unas pautas o modos de vida concretos... o quizás no.
7 señales de que estás llegando a los 30 (tranquilo... no es grave)


Estas 7 señales de que estás llegando a los 30 te harán replantearte tu realidad y decidir hacia dónde quieres ir realmente.
- Y cuando lleguemos a la mejor década de la vida: 6 cosas que todos tenemos que hacer al cumplir los 30
1. La búsqueda de pareja se vuelve más importante

Tras disfrutar los rigorosos ciclos de soltería y haber pasado por una primera (e intensa) relación, miras a tu alrededor y compruebas que la mayoría de tus amigos tienen pareja, hacen planes de futuro e incluso se cuestionan la edad a la que tendrán hijos.
Te sientes atrapado entre tradición y modernidad, y aunque te consideras lo suficiente joven como para permitirte una vida de soltero triunfador, en tu subconsciente oscila la idea de buscar pareja como un modo de sentar la cabeza.
2. Adoptar una mascota

Comienzas a acercarte a esa edad en la que la soledad acecha y los amigos prefieren pasar tiempo con sus parejas. De momento, la mujer de tus sueños no llega y la soledad es un estado que a pesar de disfrutar se te hace algo tedioso en ocasiones.
¿Por qué no adoptar un perro? "Me sentiré acompañado y quizás ligue más cuando salga a pasearlo", piensas.
3. Tu primer viaje solo
Consejos-para-viajar-al-extranjero-con-el-movil-sin-tirar-el-dinero-1.jpg
Hasta hace unos años, viajar solo estaba visto con cierto prejuicio por aquellos que no concebían hacer una escapada sin su pareja o ese amigo soltero que aún pululaba por su agenda.
Sin embargo, las facilidades para viajar hoy día, una cierta apertura de mente y los beneficios comprobados de realizar una travesía en solitario cada vez impulsan a más personas, especialmente a partir de los 25 años, a dar la vuelta al mundo como un modo de paliar esas crisis de edad o, en ciertas ocasiones, recuperar el tiempo perdido.
4. Demasiados gintonics
Sales de fiesta después de bastante tiempo, pero fiesta FIESTA, nada de una cena aderezada de dos copas y poco más. Entras en una discoteca en la que pinchan canciones que no reconoces, el ruido te resulta incluso molesto y, para colmo, te despiertas al día siguiente con la peor resaca de tu vida aún cuando no habías superados antiguas marcas alcohólicas.
Te estás haciendo viejo, y lo sabes.
Sino, siempre podrás preparar tú mismo esos tragos en casa.
5. La etapa del juez

Podríamos describir esta estapa como aquella que sucede a la adolescencia y encauza el camino hacia la vida adulta. Tú estás más cerca de esta último meta, y como tal, no dejas de juzgar o replantearte todas esas cosas que hiciste en los años anteriores.
"Debería haber estudiado", "debería haber viajado más", "debería haberme dado cuenta antes de que lo mío era la jardínera y no ese puesto de publicista para el que estudié cuatro años". Una época que puedes contemplar más como una oportunidad de cambio que como el fin del mundo que muchos perciben.
6. Empezar a cuidarse

El miedo a las arrugas o una apariencia que inspire rechazo en futuros pretendientes nos impulsan a replantearnos mejor nuestro estilo de vida, la alimentación o cuánto deporte practicamos.
Uno de los aspectos más positivos de una época en la que, o bien te pasas a las cenas a base de verduras a la plancha, los exfoliantes diarios y las jornadas de running, o te entregas a un paso del tiempo que no perdona, especialmente si fumas, trabajas sentado y los fritos constituyen tu menú ideal.
7. ¿Aún viviendo de alquiler?

¿Alquiler o hipoteca? He ahí uno de los grandes dilemas que se plantean cuando nos acercamos a los 30. Tras una crisis económica que ha hecho a muchas personas replantearse los riesgos de una hipoteca (especialmente si ésta es compartida), la idea de pagar un alquiler mensualmente supone la total ruptura con el concepto de estabilidad, un estado que, como bien comentábamos algo más arriba, se convierte en una especie de "obligación" a partir de los 25 años.
- Por otra parte, existen estas 6 cosas que todos deberíamos hacer al cumplir los 30
Estas 7 señales de que estás acercándote a los 30 se convierten en motivos universales para todos aquellos que sienten que ya no forman parte de esos años de fiestas interminables, dulces tiempos universitarios y parejas desechables. Se plantean nuevos horizontes, a menudo influenciados por la sociedad o, y así debería ser, por personas que prefieren aprender de los errores y comenzar a diseñar la vida que siempre soñaron.
¿Tú también te estás acercando a los 30? ¿Qué cambios estás experimentando?









