7 divertidos e interesantes anuncios de comida del Super Bowl

El Super Bowl (Super Tazón para los amigos) no es solo la final anual de fútbol americano en Estados Unidos. Siendo tradicionalmente la emisión televisiva más vista por los estadounideneses, es la ocasión perfecta para que las marcas refinen sus tácticas publicitarias y presenten sus mejores 30 segundos de persuasión y visibilidad para sus productos. Y esos 30 segundos se cotizan a 5 millones de dólares

PUBLICIDAD

Para elaborar estas publicidades de alimentos, hay que pensar con originalidad y salir de lo obvio. La mayoría ya conocemos las Oreos, los Doritos o los M&M's así que les toca a los creativos ingeniárselas para entreternos y hacer que esas gigantescas empresas se conviertan en nuestras "amigas" (amistosas, al menos) por un instante. Esa vuelca de tuerca especial hace que el segmento publicitario se quede en nuestra memoria y las imágenes generen algún interés o impacto emocional. 

Elegimos 7 anuncios de alimentos que demuestran que las opciones son casi inagotables y que siempre hay una forma nueva de presentar un producto muy conocido, sus características o lo que asociamos a él, yendo más allá de "delicioso" o "nutritivo" - si pensamos en comida.

1. Snickers con Betty White

2. Doritos y el mejor amigo del hombre

3. McDonald's, Larry Bird versus Michael Jordan

4. M&M's, Sexy and I Know It

5. Aguacates de México para los extraterrestres

6. Oreo, pelea de susurros

7. Taco Bell: 'Viva Young'

Como ves, el humor, las celebridades y los guiños a la cultura popular suelen formar parte de una publicidad que genera mayor retención en el público y que da una imagen positiva de lo que intentan vender. ¿Te interesa la publicidad? ¿Qué te parecieron estos anuncios?