Las espectaculares playas de fina arena y aguas cristalinas son mágicos destinos para millones de personas cada año. Los surfistas en ocasiones buscan los paraísos que albergan algún peligro adicional para añadir adrenalina a la propia emoción que el surf representa en si.
6 playas tan peligrosas que ni los surfistas más osados se animarían a pisar

Pero hay que tener cuidado. Porque la búsqueda de la emoción podría llevar a situaciones muy poco aconsejables en destinos especialmente peligrosos por diferentes causas como fuertes corrientes, ataques de tiburones o incluso contaminación.
Por eso quisimos hacer una selección de algunas de las playas del mundo que por diferentes causas están consideradas como potencialmente peligrosas, lugares donde los surfistas más osados se plantearían agarrar la tabla. Prepárate y mira estas playas desaconsejadas por unas u otras causas.
#6 Gansbaai. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
https://instagram.com/p/6YJ1QiIKXD/
El peor destino posible para caerte desde tu tabla. Gansbaai es conocida como la capital del tiburón blanco y este nombre no es fortuito. Las aguas cristalinas albergan la mayor concentración conocida del más temible de todos los tiburones, el gran blanco.
De hecho éste es el mayor atractivo turístico del lugar, llegando los visitantes a nadar dentro de jaulas sumergidas para ver en primer plano al depredador.
#5 Playa de Zipolite. Oaxaca, México
https://instagram.com/p/68l1mwqSck/
La playa de Zipolite sigue siendo un atractivo punto para surfistas por sus grandes olas pero, la realidad es que éste es el lugar de encuentro entre varias corrientes que fluyen en forma de remolino.
Esto convierte a estas aguas en un punto estratégico donde las corrientes se encuentran y crean un efecto centrífugo extremadamente peligroso capaz de un arrastre sin retorno.
#4 Atolón Bikini. Islas Marshall, Micronesia
https://instagram.com/p/7TyWBdg0Ng
Los habitantes de esta zona nunca quisieron volver. Y es que el gobierno estadounidense tuvo la ocurrencia de utilizar este paraíso como campo de experimentación para detonar más de 20 bombas atómicas entre los años 40 y 50, hecho que contaminó de radiación esta isla y alrededores.
Hoy por hoy está desierta, sólo algunos buzos ocasionales se atreven a nadar en sus aguas para observar el cementerio de buques hundidos de la Segunda Guerra Mundial.
#3 New Smyrna Beach. Florida, EE UU
https://instagram.com/p/4vanwWuGiq/
Esta bonita playa de arena fina y aguas claras en la soleada Florida, ostenta el trágico título de la playa con mayor cantidad de ataques de tiburones. No sólo es un una zona donde diferentes especies de tiburones pululan a sus anchas, es además la playa con más ataques registrados, unos 80 por año.
Se dice que cualquiera que haya nadado en las aguas de New Smyrna Beach, ha estado a menos de 3 metros de algún escualo.
#2 Playa Girgaum Chowpatty. Mombai, India
https://instagram.com/p/5WG6Shnt7S/
En esta playa no hay peligro por ataque de tiburones. Tampoco es un punto de corrientes embravecidas que puedan arrastrar a las profundidades a los bañistas.
La muda amenaza de estas aguas consiste en que Girgaum Chowpatty bien podría ser considerada como la playa más contaminada del mundo. En estas aguas se encuentran diferentes desembocaduras de aguas fecales y el ser una playa multitudinaria en donde se desarrollan múltiples actividades y festivales tampoco ayuda.
Contradictoriamente atrae a turistas y locales a pesar de nadar entre basura literalmente.
#1 Playas de Kilauea Iki. Hawai
https://instagram.com/p/5rRKEPJrj8/
Después de más de 50 años el suelo volcánico de Kilauea Iki todavía se percibe caliente al tacto. Solo en cuestión de un par de meses, se detectaron más de 1000 terremotos y un constante flujo de magma que se derramó al mar habiendo siendo lanzado por chorros de hasta 180 metros de altura.
Así que si hoy quieres visitar la isla tendrá que ser acompañado por un guía y con bastantes precauciones puesto que cualquier rincón puede albergar una importante quemadura incluso por vapores y un buen susto.
Nos encantará que nos cuentes si conoces otro ejemplo que consideres que merezca estar en esta lista. También te interesará nuestro artículo sobre cómo cuidar tus tatuajes en verano.









