La gastronomía es uno de los medios más curiosos con los que podemos sorprender en Halloween, especialmente a unos pequeños que quedarán asombrados - y quizás también algo aterrados -, tras echar un vistazo a algunos platos que ya forman parte de cualquier mesa del 31 de octubre. Presta atención a estas 5 recetas fáciles y rápidas para aterrar a los niños en esta noche de Halloween.
5 recetas fáciles y rápidas para aterrar a los niños en esta noche de Halloween

Mummies
Uno de los clásicos del Halloween más gastronómico reside en estas pequeñas momias elaboradas con salchichas frankfurt minis y forradas con hojaldre. Una vez hayamos formado la silueta, metemos al horno y, tras retirarlas, dibujamos dos ojos con mostaza o ketchup. Divertidamente terroríficas.
Ojos de monstruo

Amasa carne picada junto con trocitos de queso y haz bolitas que puedas cocinar en una sartén, como si de albóndigas se tratase. Una vez retiradas, añade aceitunas rellenas de pimiento rojo y colócalas de forma dispersa sobre las bolas de carne, de modo que simulen los ojos amenazadores de ese monstruo viscoso con el que tus hijos no querrían toparse en la noche de Halloween.
Peras fantasmas
https://instagram.com/p/uz7O4bstsy
Pela cinco peras sin cortar el rabillo e incrústales dos lacasitos de chocolate de modo que los ojos luzcan entornados. Después, inserta pepitas de alguna fruta o incluso granos se sésamo formando una boca ovalada que deje expulsar un chorrito de sirope que empañe la pera y, posteriormente, el plato. Nos encantan.
Bocados de manzana

Corta una manzana y recorta hasta que obtengas la base para esa terrorífica boca que rellenarás posteriormente. Una vez perfilada, unta el interior con mermelada de fresa y clava piquitos hechos con almendra en cada uno de los "labios" de este experimento. Otra opción reside en recortar dos rodajas de manzana, especialmente verde o roja, y apoyar una encima de la otra de modo que en el espacio restante puedas introducir daditos de la propia manzana.
Dedos sangrientos

La combinación de harina, huevo y leche puede ser perfecta a la hora de moldear nuestro propio plato de Halloween. Una de las mejores ideas sería amasar la mezcla y formar dedos humanos, dejando espacio para uña y tallando bien el extremo "arrancado". Añadimos mermelada de fresa o tomate en tales extremos, por diversos puntos del dedo y colocamos almendras a modo de uñas. Fácil, original e, incluso para los adultos, ciertamente impactante en un primer momento.
La cena es uno de los componentes más importantes que esa fiesta superoriginal que te ayudamos a organizar.
Estas 5 fáciles y rápidas recetas para aterrar a los niños en esta noche de Halloween no requieren de mucho tiempo ni tampoco presupuesto, por lo que echarle un poco de imaginación y hacer uso de productos que tengamos en casa será suficiente para elaborar esa cena que, incluso tú misma, devorarás sin importarte ese primer aspecto que lucirá tu nueva obra culinaria.
¿Qué piensas cocinar la noche del 31 de octubre?









