Los avances tecnológicos son cada vez más veloces y, cosas que antes nos parecían de ciencia ficción, hoy nos parecen completamente normales y forman parte de nuestro día a día.
5 predicciones tecnológicas que demostraron estar equivocadas


Muchos verdaderos gurús del mundo tecnológico, hicieron importantes declaraciones sobre lo que, en ese entonces, sería el futuro de la tecnología y, hasta los más expertos, se equivocaron al predecir lo que vendría.
Hoy, te contamos de cinco predicciones que demostraron estar muy equivocadas.
No hay mercado para el iPhone
Steve Ballmer, el recientemente retirado CEO de Microsoft, dijo en el año 2007 que “ No hay ninguna posibilidad que el iPhone vaya a tener una cuota de mercado significativa, ninguna.”
Ballmer, creía que la gente no estaría dispuesta a comprar un teléfono tan caro. Lo sentimos Steve, en casi 7 años de vida, Apple vendió millones y millones de unidades de sus iPhone en todo el mundo, siendo el móvil más popular.
Nadie necesitará una computadora en su casa
El año 1977 y, durante una reunión de la “World Future Society (Sociedad del Futuro Mundial),” Ken Olsen indicó que las computadoras no llegarían al mercado casero.

Ken Olson, president Digital Equipment Corp, señaló, textualmente que “ No hay ninguna razón para la que alguien quiera tener una computadora en su casa.”
Mis condolencias Ken, en los 80s las computadoras personales empezaron a penetrar los hogares y, hoy en día, casi todas las casas poseen al menos un PC. La empresa de Olson, no tuvo éxito y, el año 1998 se vendió a Compaq.
¿Quién necesita una Tablet?
Una predicción más reciente, realizada por Thorsten Heins, el CEO de Blackberry. En una declaración pública, realizada el año 2013, dijo “En cinco años, no creo que exista una razón para seguir teniendo una Tablet.”
Ha pasado poco menos de un año, pero las tabletas están reemplazando a las computadoras y, sus ventas suben y suben, con dispositivos cada vez más interesantes en el mercado, en una tendencia que no piensa cambiar.

Las escuelas cambiaron los pesados libros por tabletas y, los manuales de vuelo ya no vienen en papel, sino que pueden ser consultados por los pilotos desde una tablet. Hasta el mesero te toma el pedido en una tablet, que envía la orden directamente a la cocina.
Al parecer amigo Heins, el dolor por el fracaso de la Blackberry PlayBook, te generó “ Tabletfobia.”
Internet colapsará a mediados de los años 90
Estamos en el 2014 y, a menos que esté muy perdida, Internet no colapsado y está más fuerte que nunca.
El año 1995, Robert Metcalfe, uno de los creadores de la Ethernet, señaló que “ La Internet muy pronto se volverá en una espectacular supernova y, en 1996, colapsará catastróficamente.”

Ver También: Internet y sus 30 años de vida
Robert, creo que te comiste tus palabras, aunque este señor no paró de hablar. En 2011, predijo que Facebook reventará como todas las otras burbujas y, les recomendó cuidado. Al parecer, Mark Zuckerberg no se sintió aludido y, actualmente, Facebook sigue fuerte y en crecimiento.
No hay lugar para las tablets de 7 pulgadas
En 2010, Steve Jobs criticó fuertemente a las tabletas de 7 pulgadas, ya que consideraba que eran de un tamaño inútil. Demasiado grandes para llevarlas en el bolsillo y, muy pequeñas para aprovechar bien el software.

Ante la llegada de competidores con tabletas de 7 pulgadas, Jobs dijo que estaban “ DOA (Dead on Arrival o Muertas al salir).“ A fines del 2012, un año después de la muerte de Jobs, Apple lanzó su propia tableta de menor tamaño, el iPad Mini con 7,9 pulgadas.
Ver También: Puntos fuertes del nuevo iPad Mini
El iPad Mini se convirtió en todo un éxito: Steve, fuiste un visionario, pero en este punto te equivocaste rotundamente.
¿Recuerdas alguna otra predicción errónea sobre la tecnología?









