A estas alturas nos resulta impensable concebir una rutina sin los chats de Whatssapp, las publicaciones de Facebook, ese tweet para expresar nuestra indignación del día o nuestro último flechazo en Tinder. Sin embargo, estos 5 motivos para olvidarte de la tecnología durante una semana son, a la larga, más positivos de lo que pensabas.
5 motivos para olvidarte de la tecnología durante una semana
La situación apropiada para desvincularnos de smartphones y ordenadores sería durante unas vacaciones en las que las muchas actividades a realizar y la ausencia de trabajo nos permitan llevar a cabo nuestra "particular semana sin tecnología".
¿Te animas?
Ese chico que no llama

Todos pasamos por ese momento en el que ese chico o chica que hemos conocido no llama ni responde a los mensajes. Los ticks de Whatsapp, además, han abierto todo un mundo de dudas, paranoias y conjeturas en torno a esa persona que no contesta y por la que nos devivimos tras conocerla en persona o por una app de ligue.
Una perdición que no tiene cabida en esa semana en la que nos olvidaremos de la tecnología y el pensar sólo en ti por encima de antiguos pretendientes que no te merecen se convertirá en el mejor de los aciertos.
Ojos despiertos

La tensión ocular es una de las principales consecuencias que el uso excesivo de tecnología puede provocar en nuestro organismo. Interferencias del sueño, problemas de espalda o daños auditivos irreparables a la hora de utilizar auriculares son otros de los males que acarrea nuestra constante obsesión por entregar parte de nuestra rutina a una pantallita de smartphone.
Déjate iluminar por el cielo azul, disfruta del sol y no permitas que la tecnología interfiera en tu concentración si no estás trabajando.
Sociabilidad en el mundo real

Tomamos un café con una amiga a la que prestamos menos atención que a nuestro chat de Facebook, conocemos personas en apps de ligue sin atrevernos a entablar conversación con quien tenemos al lado en el metro o preferimos colorear mandalas en el móvil sin experimentar el disfrute que supone pintar con lápices de madera.
La tecnología trasnforma nuestra rutina y nos convierte en seres más herméticos, algo que podría cambiar si desistimos de ella por unos días y nos sociabilizamos en ese "mundo real" que a veces envitamos de forma inconsciente.
- Conoce aquí más sobre esto: ¿Sabías que colorear mandalas te libera del estrés? Descubre la última tendencia en terapias para adultos
Menos estrés

¿A quién no le ha ocurrido que está preparando la comida y el simple hecho de escribir un mensaje al mismo tiempo provoca que se nos queme ese delicioso pollo asado? ¿O mirar el móvil cuando creemos que podemos cruzar la calle? Muchas veces pensamos que contestar a ciertas personas o resolver el último nivel de Candy Crush son necesarios pero, si estamos realizando una actividad más importante, dedicar toda nuestra atención a la mima será vital para que esta salga bien. Y, realmente, lo sabes.
- Podría interesarte: 5 cosas que te ayudarán a liberarte del estrés.
Disfrutar del presente

No fotografíes la playa, báñate en ella. No les cuentes a todos en tu muro de Facebook lo bueno que es el hotel, disfruta de las instalaciones. Muchas veces el hecho de capturar la realidad para presumir o lucirla al mundo nos impide disfrutar de todos esos lugares y sensaciones, especialmente cuando vamos de viaje. No aprendemos a valorar lo que tenemos y preferimos que los otros lo vean por nosotros. Triste pero cierto.
- Aprendamos de estos animales que no entienden de tecnología
Esperamos que estos 5 motivos para olvidarte de la tecnología te ayuden a proponerte esa "particular semana sin ordenador o smartphone" que este autor ha llevado a cabo en alguna que otra ocasión. Porque, a excepción de la tecnología como principal herramienta de trabajo, otras muchas situaciones de nuestra vida no necesitan de ella a todas horas.
¿Te animas a iniciar una semana libre de megas y gigas?










