5 cosas que pasaron en 2017 que harían llorar a Leeloo

La película El Quinto Elemento acaba de cumplir 20 años de haberse estrenado (sí, ya pasó todo ese tiempo). Esta cinta noventera, que no tenía nada que ver con su época sino todo lo contrario, sigue siendo una de las favoritas en el gusto del público que adora las tramas futuristas.

PUBLICIDAD

¿Cómo olvidar la escena icónica en la que Leeloo, nuestra protagonista de cabello anaranjado favorita, llora al ver lo que los humanos provocan con sus guerras mientras aprende sobre el pasado de la Tierra en una computadora.

Lo más triste es que las cosas no han cambiado mucho desde esa fecha y los humanos seguimos haciendo cosas en la actualidad que definitivamente harían llorar a Leeloo nuevamente (y la harían desistir de salvarnos). Aquí algunas que han pasado este 2017 en México.

#1 El asesinato de un bebé en un asalto

El pasado 2 de mayo durante un asalto a una familia en la carretera México-Puebla, los delincuentes asesinaron al menor de sus integrantes: un bebé de apenas dos años. Además, violaron a su madre y hermana.

#2 El aumento de la gasolina

Esto quizá la haría llorar de coraje, como a millones de mexicanos porque todo sube, menos los salarios y el bienestar social.

Actualmente el precio de la gasolina Magna se encuentra en los $16.41, la Premium en $18.19 y el diésel en $17.36 por litro.

#3 La muerte de la maestra Cecilia Cristina

Hace tres meses un estudiante disparó contra su maestra, Cecilia Cristina Solís Flores, y compañeros en un colegio de Monterrey. Después de mucho tiempo de luchar por su vida, el pasado 29 de marzo la profesora perdió la vida.  

#4 Que Duarte cambiara quimioterapias para niños por agua

Fue Miguel Angel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, quien acusó a la administración de Javier Duarte de suministrar agua a niños con cáncer en lugar de fármacos de quimioterapia.

PUBLICIDAD

#5 México es el segundo país más letal del mundo

Un reporte del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el número de muertes del conflicto en México rebasa al de Afganistán y Somalia, lo que lo convierte en el segundo país más letal (solo detrás de Siria).

Todos estos hechos son sin duda lamentables y si Leeloo hubiera llegado en este 2017, seguramente lloraría de dolor y coraje ante ellos.

Relacionado: Los escándalos que la UNAM no ha podido contener

Relacionados: