5 cosas que deberíamos incluir en nuestra vida diaria para ser felices y saludables

El tiempo que perdemos durante nuestro trayecto en metro, ese país exótico que no visitaremos, el rugir del estómago por los malos horarios... la rutina nos sigue pareciendo algo densa en ciertos momentos, olvidando todos esos sueños y fomentando malos hábitos de forma inconsciente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pequeños cambios conllevan grandes resultados o, al menos, siempre podremos intentarlo con estas 5 cosas que deberíamos incluir en nuestra vida diaria

Beber una taza de té

Imagen Thinkstock

Según los expertos, una taza de té verde al día es uno de los hábitos más recomendables que podemos llevar a cabo. Su cantidad de antioxidantes no sólo disminuyen las posibilidades de infarto, sino que fomenta la longevidad en las personas (genética y demás hábitos a parte). Quizás este sea el motivo por el que la población de la isla japonesa de Okinawa, gran consumidora de té verde, sea la sociedad más longeva del mundo

Reír

Imagen Thinkstock

Aseguran que una persona que ríe poco tiene más probabilidades de morir antes que una persona que tiende a hacerlo asiduamente, ¿curioso verdad? Y lo cierto es que, en cierto modo, no nos extraña esta estadística, pues reir sólo puede significar felicidad, evasión de los problemas y positivismo, de modo que si sabes quien y qué te hace reír no dudes en recurrir a ello diariamente, desde ese vídeo en Youtube hasta esa amiga alocada con la que tomar una cerveza siempre se convierte en tu mejor divertimento. 

Dar un abrazo a nuestros seres queridos

Imagen Thinkstock

En 2015, la sociedad ha aprendido a expresar sus sentimientos con mayor facilidad mediante iconos que a la cara, un error que parece que no cambiará durante los próximos años. . .o quizás sí. Abraza a tus seres queridos cada día, ten un detalle con tu pareja o dile "te quiero" a esa persona especial antes de arrepentirte tras los fallecimientos, rupturas o períodos de enfermedad que pueden suceder en algún momento. 

PUBLICIDAD

Barrer la basura, aprender a simplificar

Imagen Thinkstock

La de casa, y la de nuestra mente. Al día tenemos 60 mil pensamientos, de los cuales la gran mayoría no nos llevan a ninguna parte, provocando en nosotros dilemas absurdos o empeorando nuestra opinión sobre un tema que no conseguimos cerrar del todo. Aprende a simplificar (propón una fecha para esa cena en vez de preguntarle a cada uno cuál prefiere), a eliminar los objetivos que sabes que no cumplirás (¿cuarto intento en el gimnasio?) y a valorar los que tienes (realmente quieres hacer ese viaje, y lo sabes).

Contemplar el atardecer

Imagen Thinkstock

El único momento en el que nos detenemos a observar el horizonte suele ser durante ese viaje a Marruecos o la India; parece que sólo podemos permitírnoslo cuando viajamos. Como bien sabrás, el sol sale y se oculta de igual forma en cualquier lugar del mundo, por lo que aprovechar ese paseo con tu perro o la vuelta a casa pueden ser buenos momentos para detenernos durante unos minutos y perder nuestra mirada en esos cielos naranjas y violáceos, relajando la mente gracias a uno de los ejercicios más meditativos que existen.

La mayoría de estas 5 cosas que deberíamos hacer todos los días no requieren de dinero, ni de demasiado esfuerzo, sino tan solo de ser constantes y tener algo de voluntad. Introducir nuevos hábitos en nuestra rutina es fácil, aunque mantenerlos no lo sea tanto; por eso el reto será doblemente satisfactorio.

¿Qué hábito de tu vida diaria te gustaría eliminar?