null: nullpx
Cine

18 parejas de películas que son la antítesis del amor ¡No sigas su ejemplo!

Publicado 26 Oct 2018 – 10:21 AM EDT | Actualizado 26 Oct 2018 – 10:21 AM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo del cine está lleno de parejas grandiosas que nos inspiran a tener una relación “perfecta”. Pero también existen muchos casos donde el amor cinematográfico es completamente tóxico y enfermizo. De este tipo de amores te vamos a hablar aquí.

#1 Gatsby y Daisy

Esta linda, pero enfermiza relación, proviene del libro El Gran Gatsby, que ha sido llevado a la pantalla grande en dos ocasiones, ambas con gran éxito.

El amor entre los protagonistas está condenado al fracaso, como podemos verlo a lo largo de la historia. Ellos fueron pareja muchos años atrás, pero ahora Daisy está casada con otro hombre.

La relación está completamente rota desde el inicio, ya que ella sólo vive de ilusiones y fantasías, mientras que él la ama profundamente y con todo el corazón.

#2 Tom y Summer

Son los protagonistas de la película 500 días con ella. Esta cinta se volvió una de las más populares entre los jóvenes, ya que muestra la típica relación que todos quisiéramos y odiaríamos tener.

Una vez más, lo que vuelve enfermizo este romance es que él está mucho más enamorado de la chica. Así que cuando Summer lo corta, Tom tiene que pasar un duelo bastante largo para olvidarla.

#3 Dan y Alex

Esta relación, que vive en la película Atracción Fatal, sin duda está para llorar. Sobre todo porque más que ser una pareja estable, son producto de una infidelidad de Dan a su esposa.

Alex queda completamente obsesionada con él, pero para Dan ella sólo fue una aventura más. En una situación normal eso sería suficiente para que las cosas terminaran, pero el lado psicópata de Alex no tarda en salir a la luz.

#4 Ben y Sera

Los protagonistas de la película Adiós a las Vegas son otros que ejemplifican muy bien lo que es un romance retorcido. Él es un alcohólico y ella una prostituta, ¿cómo rayos esperaríamos que las cosas salieran bien?

Lo más impresionante es que este tipo de relaciones existen en la realidad. Parejas que viven presas de sus adicciones y generan una codependencia destructiva.

#5 Nick y Catherine

Esta relación de la película Basic Instinct no sólo es una de las más enfermizas de Hollywood, también es una de las más candentes que podamos recordar.

Nick es un detective de homicidios, Catherine es una novelista que escribe sobre un crimen. A ambos los une la sospecha de que, además, ella es una despiadada asesina de hombres.

La química sexual entre los protagonistas puede más que todo, así que los vemos involucrarse en una relación súper ardiente y totalmente fuera de lugar.

#6 Dan y Alice

La película Closer involucra un par de parejas que tienen todo de enfermizas, pero la que más perturbadora resulta es la conformada por Dan y Alice.

Por principio de cuentas, Dan comienza a tener un affair con otra mujer llamada Anna, pero tiene una cercanía y un vínculo tan grande con Alice que no se separa de ella por completo.

Además, Alice es una mujer enigmática con un pasado que no le cuenta a nadie. En un punto nos enteramos de que es stripper, justo cuando está bailando para el marido de la mujer con la que se involucra su amado Dan.

#7 Maria Elena y Juan Antonio

La película Vicky Cristina Barcelona es otra historia donde no hay uno, sino varios romances que no tienen ni pies ni cabeza. Aunque nos provocan malas impresiones, también nos dan muchas carcajadas.

Pero quizá el más intenso, loco y enfermizo sea el de los artistas interpretados por Penélope Cruz y Javier Bardem, que se aman con locura… literalmente.

Este par no puede tener una relación normal, a menos que intervengan factores extraordinarios, como la guapa Cristina que hace el trío perfecto con ellos dos.

#8 Frank y April

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se reencontraron en la cinta Sólo un sueño, donde actúan como un matrimonio a la deriva. Muy distinto a su interpretación de pareja idílica en Titanic,

A lo largo de su relación, Frank y April han acumulado demasiada cotidianidad y frustración para soportarlo. Sobre todo ella, que en un momento de desesperación le es infiel a su esposo.

Para seguir adelante y no sentir que su vida ha perdido la emoción, deciden dejarlo todo e irse a vivir a París. Pero ese sueño solamente viene a empeorar las cosas entre los dos.

#9 Dean y Cindy

Los protagonistas de Blue Valentine tiene la toxicidad de muchas parejas de la actualidad. Aunque sus problemas no son grandes, poco a poco provocan que se vayan separando.

La historia de estos dos comienza a colapsar después de siete años de relación y una hija en común. Cindy ya no se siente a gusto con Dean, pero él no está dispuesto a dejarla.

Es así como se van juntos a pasar una noche en un motel, con el fin de reencontrarse. Aunque pocas cosas pueden cambiar así de fácil cuando el amor se ha roto.

#10 Joel y Clementine

La relación de este par, que conocimos en la película Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, es todo menos sana. Basta decir que no puede haber dos personas más distintas que Joel y Clementine.

Al principio todo va bien, pero el espíritu libre de ella se cansa rápidamente de la pasividad de Joe. Es así que decide dejarlo y él se queda completamente devastado.

Para solucionar el problema, Joel toma la decisión de contratar un servicio especial para que borren de su memoria todos los recuerdos de Clementine. Curiosamente, ella hizo exactamente lo mismo.

#11 Amy y Nick

La relación entre los protagonistas de Perdida es simplemente enfermiza. Aunque en este caso, uno de los dos personajes es un verdadero psicópata hecho y derecho.

Se trata de una pareja donde ambos viven súper frustrados. Él porque no ha logrado tener éxito profesional y ella porque siente que su marido no la valora.

La crisis en su matrimonio se agrava cuando Amy desaparece misteriosamente, sin dejar rastro. Todo parece indicar que Nick es responsable de haberla asesinado.

#12 Melvin y Carol

Esta pareja disfuncional, a la que conocimos en la cinta Mejor Imposible, tiene problemas todo el tiempo por culpa de Melvin y su Trastorno Obsesivo Compulsivo.

En realidad se vuelven amantes hasta el final de la cinta. Pero desde el inicio Melvin siente una gran atracción por Carol, la cual no logra expresar correctamente debido a su enfermedad.

La parte linda de la historia es que está tan enamorado de ella, que es capaz de hacer todo para volverse una mejor persona… incluso tomar su medicina.

#13 Lester y Carolyn

La cinta Belleza Americana ejemplifica muy bien lo extrañas que pueden ser las relaciones humanas y amorosas. Aquí vemos varias parejas completamente disfuncionales y ciertamente tóxicas.

La más terrible de ellas es la que conforman los protagonistas Lester y Carolyn. Se trata de un matrimonio completamente apagado, donde ninguno está satisfecho con la relación y terminan tomando malas decisiones.

Carolyn le es infiel a Lester con un hombre que la valora todavía menos que él. Por su parte, Lester se obsesiona con la mejor amiga de su hija, una porrista coqueta y narcisista.

#14 Slim y Mitch

Si de toxicidad de trata, pocas parejas la tienen a un nivel tan alto como el de los protagonistas de la cinta Nunca Más, cuyo tema central la violencia intrafamiliar.

Slim se entera de que su esposo Mitch le es infiel. A partir de ese momento, él comienza a maltratarla al grado de poner en riesgo su vida.

Es entonces cuando Slim decide huir de él y se desatada una intensa y angustiante persecución, donde Mitch hará todo para encontrarla y vengarse de ella.

#15 Laura y Martin

En la película Durmiendo con el enemigo podemos ver otro ejemplo de abuso doméstico bastante escalofriante.

Laura y Martin parecen la pareja perfecta. Pero detrás de su aparente armonía se esconde una relación abusiva, donde él la maltrata constantemente y la hace sentir miserable.

Es por eso que Laura decide fingir su muerte y comenzar una nueva vida lejos de él. Sin embargo, Martin descubre su plan y comienza a acecharla como nunca antes.

#16 Ennis y Jack

La historia de amor de los protagonistas de Brokeback Mountain está llena de tragedia y sufrimiento. Su romance es imposible porque son homosexuales y la sociedad de ese momento no estaba preparada para eso.

Ennis y Jack se conocen en su juventud, cuando consiguen trabajo como pastores de ganado en el verano de 1963. Ahí se enamoran y mantienen una relación intermitente que dura 20 años.

Lamentablemente no pueden estar juntos y ambos siguen sus vidas de manera “convencional”. Se casan con sus novias, tienen hijos y viven existencias miserables e incompletas.

#17 Jordan y Naomi

La película El Lobo de Wall-Street está llena de locura y desenfreno, y la relación entre sus dos protagonistas no podía ser diferente.

Jordan se enamoró de Naomi cuando comenzaba a tener éxito en el mundo de las finanzas y ella se dejó deslumbrar por su poder. Pero el dinero y los excesos terminaron convirtiendo su amor en un negocio.

#18 Katie y Hubbel

A esta bella pareja la conocimos en la cinta Nuestros Años Felices. La película narra el inicio de su relación, cuando están en la universidad, y cómo se va desarrollando hasta terminar por completo.

El problema de estos dos no fue la falta de amor, sino sus ideologías tan diferentes que los llevaron a separarse porque nunca las pudieron conciliar.

Lo tóxico de esta pareja es que, a pesar de que decidieron dejarse y rehacer sus vidas con otras personas, nunca consiguieron olvidarse por completo.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte