13 obentos que no comerías por nada del mundo

Vamos a comenzar por ¿qué es un obento? También conocido como bento, vianda o tupper, el obento es, en pocas palabras, la comida que llevamos en recipientes al trabajo, o a la escuela. Proviene de Japón, lo que nos hace pensar que todo podría tomar un giro macabro...

PUBLICIDAD

Y de hecho, sí que lo toma. La historia del obento puede rastrearse tan atrás como hasta los años 1185 al 1333 (conocido como finales del período Kamakura, un sistema de gobierno feudal militar, encabezado por los shogun, o generales) cuando se creó un arroz cocinado y seco que podía comerse así o se podía cocinar con agua. Desde entonces fue evolucionando y hoy en día se pueden ver creaciones impresionantes.

Tradicionalmente el bento consiste en arroz, carne o pescado y vegetales, pero las culturas lo han adaptado a sus preferencias culinarias a través del tiempo. Sin embargo el arte de transformar la comida ordinaria en algo extraordinario se hace cada vez más común. Sino miren como los programas de cocina han conquistado la programación de la TV en los últimos tres años y ya me dirán.

En fin, que la creatividad en la comida a veces puede salirse de las manos. ¿Alguna vez han escuchado aquello de "comer con los ojos"? Bueno, la realidad es que el gusto no es el único sentido predominante a la hora de comer.

Comer es un placer porque involucra varios sentidos. Algo puede ser muy nutricional, pero si no huele bien lo más seguro es que tu cuerpo lo rechace. Y, peor, si no tiene aspecto apetitoso, probablemente prefieras no comerlo. Si han visto el Whopper especial de Halloween que ha lanzado Burger King (una hamburguesa con pan negro, con efectos desagradables en la digestión) saben a lo que me refiero.

Por cierto, como tenemos Halloween a la vuelta de la esquina quizás podríamos revisar algunos de los obentos macabros que la gente creativa y talentosa se ha inventado para darle un toque de espanto a la comida para llevar, que se ve tan desagradable que probablemente no te lo comerías.

PUBLICIDAD

#1 Dedos y ojos para llevar

Vale, sabemos que se trata de salchichas, de perros calientes con pedacitos de pimiento rojo en las puntas, pero francamente es un aspecto muy realista para mi gusto. Y lo de al lado parece arroz con intestinos quemados.

#2 Zombie para llevar

Me gustan los zombies como a cualquier otro fan de The Walking Dead o George A. Romero en el mundo. Pero de verlos acabar con el mundo de la forma más asquerosa posible, a verlos servidos en mi almuerzo hay un largo trecho.

#3 La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar

Racionalmente sabemos que no se trata de un auténtico insecto rastrero caminando por tu comida, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, es buena idea que algún aspecto del plato lo parezca.

#4 Comida con dientes

No, lo siento. Sé que es absurdo, porque los dientes son necesarios para comer (generalmente), y no tienen un aspecto particularmente desagradable, pero algo tienen que verlos fuera de la boca los hace terriblemente asquerosos, especialmente en la comida.

#5 Un ojo a la comida

No, no se trata de tener cuidado con las calorías… Aunque pensándolo bien eso también es de terror. Comencemos por el principio de que colocar algo en la comida que tenga apariencia de alguna parte del cuerpo humano es un gran “No”. Y, lo siento, pero eso no es kétchup.

#6 Oh Mickey

¿Cómo podrías comerte a Mickey Mouse? Para empezar es un ratón. Un ratón que habla y que tiene un perro de mejor amigo y un perro de mascota. Es la amada imagen simbólica de Disney. Una cosa es comerse algo con la forma de los dos círculos que forman las orejitas del personaje y otra comerte una forma demoníaca del personaje.

#7 El espíritu del río

No es un pescado. Si viste Spirited Away, o El viaje de Chihiro, una maravilla de la animación japonesa de 2001 por Hayao Miyazaki, sabes lo que llevaba por dentro el espíritu del río que Chihiro debía limpiar en el balneario… Ew.