12 ejemplos de reinterpretación alimenticia estilo hipster que demuestran que no es el fin del mundo (aunque sí es un poco raro)

Los hipsters se han ganado una mala reputación. Caracterizados por una indómita pasión por lo retro, lo exclusivo (léase: lo snob), y lo excéntrico (barbas de antaño y cereales de flores, entre otras cosas), es un poco comprensible que sus modos de vida crispen un poco a los no-hipsters.

Una de las disciplinas en las que la cultura hipster (?) se manifiesta por excelencia es el área culinaria. Oh sí, a esos hipsters les encanta comer. Pero no de cualquier manera, no. El rito gastronómico hipster se caracteriza por un concepto muy particular: la reinterpretación.

PUBLICIDAD

La reinterpretación alimenticia parece existir en torno a dos ejes. Por un lado, se reinterpreta el plato mediante la deconstrucción, generalmente separando los ingredientes principales que lo componen. Por otro lado, se desconstruyen, también, los accesorios en torno al rito culinario: platos, vasos y cubiertos son reinterpretados.

Pero, basta de tanta teoría. Pasemos a la práctica.

Veamos a continuación algunos ejemplos de la famosa reinterpretación alimenticia según la cultura hipster. Sí, es raro. Pero no es el fin del mundo.

1. Ensalada servida en un carrito de supermercado. Porque claro.

2. Todo separado. Para que no te confundas.

3. Frutos del mar en un bote de basura.

4. La pasta deconstruida es muy popular, al parecer.

5. Si sirve para cocinar, sirve para comer.

6. Por qué usar platos si puedes comer sobre una pala.

7. También puedes comer en una bandeja para cirugía. Todo es posible.

8. Paga para hacer tu propio café

9. Para que te veas mientras comes

10. No lo confundas con la bebida.

11. Tragos en latas

12. ¿...?

¿Qué te parece esta peculiar moda?

Relacionados: