X-Men: Apocalypse: Stan Lee tiene un cameo muy peculiar

Imagen Getty Images

Las adaptaciones de los cómics de Marvel a la gran pantalla han sido realmente muy variadas durantes los últimos quince años, y con resultados igualmente diversos; desde la pionera y todavía vigente saga X-Men, pasando por la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y los intentos fallidos de los Fantastic Four y Daredevil (2003), hasta el reboot The Amazing Spider-Man y el exitoso Universo cinematográfico de Marvel.

PUBLICIDAD

Pero hay algo que todas estas adaptaciones tienen en común: el cameo de Stan Lee.

Ver también: Esta entretenida teoría conecta todos los cameos de Stan Lee en una sola historia

Una costumbre que se ha vuelto tradición en las películas de Marvel, a modo de homenaje al creador de estos célebres personajes.

(La única excepción fue la versión 2015 de Fantastic Four, razón con la que el propio Stan Lee explicó su fracaso y pésima calidad).

Ver también: Stan Lee tiene una explicación muy sencilla para el fracaso de Fantastic Four

La primera película live-action en la que tuvo un cameo fue X-Men (2000), en la que apareció interpretando a un vendedor de hotdogs en la playa, sorprendido cuando el Senador Kelly emerge desnudo desde el mar (recientemente convertido en mutante por Magneto).

Ahora, 16 años después, Stan Lee vuelve a la saga para su cameo más reciente.

Imagen Getty Images

En X-Men: Apocalypse, Stan the Man tiene una aparición que él mismo ha asegurado que es su favorita de todas las que tuvo (aunque, es verdad, es algo que suele decir cada vez).

En realidad, sí se trata de un cameo muy peculiar.

Su aparición se da en medio de una de las secuencias dominadas por el enorme poder y el afán destructivo del supervillano Apocalypse.

No daremos demasiados detalles para no spoilear, pero baste con decir que en determinado momento todo el arsenal nuclear del planeta es disparado simultáneamente hacia el espacio, generando naturalmente perplejidad en toda la población.

Uno de los perplejos ciudadanos es un anciano que está en la puerta de su casa, mirando absorto como los misiles ascienden, mientras se abraza con su esposa.

PUBLICIDAD

Esta pareja no es otra que Stan Lee y su esposa, Joan Lee.

Imagen Getty Images

Precisamente, Lee había dicho que éste cameo era su favorito porque aparecía “junto a una persona muy especial”.

Esta es la primera vez que su esposa hace una aparición live-action, aunque antes había puesto su voz para las series animadas Spider-Man y Fantastic Four de los 90.

Este cameo recuerda al que Stan Lee tuvo en la serie The Big Bang Theory. En ella, también aparece en la puerta de su casa (vistiendo pijamas de Fantastic Four) y, aunque no aparece su esposa, él se dirige a ella que está dentro de la casa, gritándole “Joanie, llama a la policía” para librarse de Sheldon, que había ido hasta allí a buscar su autógrafo después de perderse una convención en la que había estado Lee.

Siguiendo con su racha de cameos, Stan Lee aparecerá próximamente en la nueva película de Kevin Smith, Yoga Hosers, protagonizada por Johnny Depp (otro cameo que nuevamente se vincula a uno de sus primeros, que fue en la película Mallrats también dirigida por Kevin Smith).

¿Lo veremos en Doctor Strange?

Ver también: Los 10 mejores easter eggs en X-Men: Apocalypse