null: nullpx
Akira Toriyama

Vegeta siempre fue mejor que Goku en una cosa y no es un poder Saiyajin

Publicado 18 Feb 2021 – 11:41 AM EST | Actualizado 18 Feb 2021 – 11:41 AM EST
Reacciona
Comparte

Vegeta siempre fue el segundo lugar en cualquier saga de Dragon Ball y nunca pudo superar el poder de Goku pero hay una cosa en la que siempre fue mejor que el protagonista.

Aunque algunos personajes secundarios de Dragon Ball compitieron por el puesto de Guerrero Z más poderoso del universo, Goku siempre fue el Saiyajin número uno.

Incluso cuando parecía que algunos de sus compañeros de batalla habían alcanzado su nivel, Goku adquiría un nuevo poder o evolución que dejaba a atrás al resto de los personajes.

Uno de esos personajes es Vegeta, quien aparentemente siempre vivió bajo la sombra de Goku; pues parecía que estaban en el mismo nivel, pero Kakaroto encontraba la forma de superarlo.

A pesar de ser compañeros, también fueron rivales y su competencia se volvió una de las más populares en el anime.

Sin embargo, hay una situación en la que Vegeta siempre fue mejor y pasó desapercibida durante el desarrollo de la serie: ser buen esposo.

La relación entre Vegeta y Bulma inició en Dragon Ball Z cuando fueron visitados por Trunks del futuro y se enteraron que tuvieron un hijo.

Al inicio de la relación, Vegeta no era el hombre más amable, pues incluso amenazó con matarla la primera vez que se encontraron y no estuvo presente en el nacimiento de Trunks por viajar al espacio para entrenar.

Sin embargo, el Saiyajin se convirtió en una mejor persona con el paso del tiempo, aunque su personalidad no es muy amigable.

En Dragon Ball Super, Goku y Vegeta siguieron entrenando para convertirse en mejores Guerreros Z; no obstante, Vegeta reconsideró sus prioridades y podría ser la explicación de por qué nunca estuvo al nivel de Goku.

Cuando el protagonista le plantea la idea de entrenar con Whis para el Torneo de Poder, Vegeta se rehúsa a viajar y regresa a la Tierra para estar con Bulma, pues estaba a punto a dar a luz a su segundo hijo.

Goku no estuvo presente en el nacimiento de Gohan ni de Goten, pues estaba obsesionado con convertirse en un mejor Guerrero Z y no pensaba en otra cosa más que en el entrenamiento.

Además, en Dragon Ball Super se reveló que Goku nunca ha besado a Milk ni a otra mujer y ha sido un esposo notablemente ausente.

Vegeta, en cambio, se convirtió en el protector de Bulma con el desarrollo de la historia y siempre estuvo al pendiente de ella y su familia.

Incluso enfrentó a Beerus cuando abofeteó a Bulma, a pesar de saber que no tenía ninguna oportunidad para vencerlo.

Goku tiene una personalidad más amigable que conquista a las personas con las que se rodea, pero no es mejor líder de familia que Vegeta.

Al estar más ocupado en su entrenamiento, es razonable que Goku sea más poderoso, pero Vegeta tiene una cualidad que nunca podrá superar.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte