null: nullpx
Akira Toriyama

Androide 17 se convirtió en uno de los más poderosos en 'Dragon Ball Super': te explicamos por qué

Publicado 9 Mar 2021 – 05:38 PM EST | Actualizado 9 Mar 2021 – 05:38 PM EST
Reacciona
Comparte

Androide 17 fue el héroe de Dragon Ball Super gracias a sus habilidades mejoradas y hay una explicación lógica de cómo obtuvo tanto poder durante su ausencia.

En la saga Super, la mayoría de los personajes de Dragon Ball mostraron mejoras evidentes en sus poderes para competir en el Torneo de Poder.

Sin embargo, tanto los peleadores del torneo como los seguidores de Dragon Ball quedaron sorprendidos con las habilidades de Androide 17.

17 fue introducido a la serie como un villano que, junto a su hermana, quería acabar con los Guerreros Z.

En Dragon Ball Z, Androide 17 se enfrentó a Piccolo, pero no lo derrotó y fue absorbido por Cell. Una vez que Cell fue derrotado, 17 desapareció y regresó en GT, pero esa serie dejó de ser canon.

Androide 17 reapareció en Dragon Ball Super al ser reclutado por Gokú cuando buscaba peleadores para el Torneo de Poder como parte del equipo del Universo 7.

Gokú notó que Androide 17 era un peleador digno cuando se enfrentó a él en su fase de Super Saiyajin Azul y no pudo vencerlo.

Una vez que formó parte del equipo del Universo 7, Androide 17 luchó contra guerreros élite del Universo 11, 2 y ayudó a Gokú y Freezer a vencer a Jiren.

Además, Androide 17 fue el último sobreviviente del Universo 7 después de que Gokú y Freezer se sacrificaran, lo cual le dio la victoria al Universo 7 gracias a la resistencia de 17.

De esta manera, Androide 17 se convirtió en el cuarto héroe más poderoso de Dragon Ball, detrás de Gohan, Vegeta y Gokú.

17 superó notablemente las habilidades de su hermana 18, quien se mantuvo poderosa, pero su fortaleza era similar a la de Piccolo; mientras que 17 se convirtió en un guerrero de élite.

La diferencia de habilidades no es una sorpresa, ya que Androide 18 se retiró de la pelea y se dedicó por completo a su familia.

Aunque estuvo desaparecido de la serie, Androide 17 nunca dejó de entrenar porque vivía en una isla protegiéndola de cazadores furtivos junto a algunos Cell Juniors.

El manga de Dragon Ball Super reveló que 17 entrenaba con los Cell Juniors y aprendió nuevas técnicas de enfrentamiento mientras estaba en la isla, lo cual explica cómo adquirió los nuevos poderes.

También es importante recordar que, en Dragon Ball Super, se repite con frecuencia que los Androides no se cansan nunca porque tienen energía infinita.

Androide 17 aprovechó su energía ilimitada y la canalizó a su entrenamiento para sacar ventaja frente a otros guerreros que no tienen la misma característica.

A diferencia de Gokú o Vegeta, 17 no necesitaba tomar descansos para regresar al entrenamiento y podía mejorar sus habilidades indefinidamente. Mientras otros guerreros descansaban, Androide 17 entrenaba para volverse más poderoso.

Esto explica porque, a pesar de desaparecer, Androide 17 regresó como uno de los mejores peleadores de la serie y, gracias a él, el Universo 7 ganó el Torneo de Poder.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte