null: nullpx
adaptaciones de comics

Akira Toriyama quería matar a Goku y sustituirlo por Gohan: te explicamos por qué

Publicado 19 Ago 2021 – 03:20 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2021 – 03:19 PM EDT
Comparte

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, no quería que Gokú fuera el protagonista de la serie para siempre y confesó que el plan original era matarlo para que Gohan tomara su lugar.

Durante más de 3 décadas, Gokú ha sido héroe principal de Dragon Ball en todas las historias de la franquicia y, aparentemente, no hay un Guerrero Z más poderoso que él.

Gokú ha muerto en varias ocasiones, pero el héroe y sus compañeros han ideado planes para resucitarlo; sin embargo, ese no era la idea original de Akira Toriyama.

Toriyama quería que Gohan ocupara el lugar de Gokú en Los Juegos de Cell, una historia de Dragon Ball Z que ocurrió en los 90.

Los Juegos de Cell es una de las historias más aclamadas y recordadas de Dragon Ball porque mostró a uno de los villanos más poderosos de los saiyajin y por el sacrificio de Gokú para salvar la Tierra.

En esa historia, Cell organizó un torneo para probar su poder contra los mejores guerreros del planeta. Vegeta fue el primer saiyajin derrotado por el androide, dejando claro que su poder era superior.

Gokú aceptó que Cell era mejor peleador que él y sus compañeros, pero él no quiso enfrentarlo, sino ofreció a su hijo Gohan para luchar contra el villano.

El poder de Gohan siempre ha sido debatido en las teorías de Dragon Ball porque ha dado muestras de ser el Guerrero Z más poderoso, pero, al mismo tiempo, parece que nunca ha desatado todo su potencial.

La inocencia y los deseos de regresar la paz a la Tierra de Gohan limitaron sus poderes en la batalla contra Cell, por lo que no desató todo su poder, pero estuvo a punto de derrotarlo.

Gokú hizo trampa en el torneo en ese momento para liberarse de Cell, pues se sacrificó para salvar a Gohan y la Tierra. El héroe murió, pero el villano regresó aún más poderoso para enfrentar a Gohan y el pequeño saiyajin fue capaz de vencerlo.

Gohan demostró que era un Guerrero Z poderoso y Gokú estaba muerto, por lo que la lógica del programa apuntaba que Gohan sería el nuevo protagonista de Dragon Ball.

Akira Toriyama confesó en una guía de Dragon Ball titulada Daizenshuu que sus intenciones eran poner a Gohan en papel principal tras la muerte de Gokú, pero tiempo después tuvo que resucitar al héroe.

«No funcionó. Sentí que en comparación con Goku, en última instancia, no era el adecuado para el papel», contó el creador de Dragon Ball.

Eventualmente, la historia se acomodó para que Gokú volviera a ser relevante, por lo que su regreso en la saga de Majin Buu no se siente forzado; sin embargo, con la explicación de Toriyama, los sucesos de Los Juegos de Cell dejan claras las intenciones del creador.

Además, es un momento importante en el desarrollo de Gokú, pues el saiyajin estaba obsesionado con la fuerza y su entrenamiento, pero dejó a un lado sus deseos por un bien común y admitió que su hijo era más poderoso.

Gohan no ocupó el lugar de su padre en la saga y Gokú se volvió más poderoso con el transcurso de la historia, pero si los planes de Toriyama se hubieran llevado a cabo, Gohan podría haber explorado su debatido potencial.

En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.

No te pierdas:

Comparte