Señoras y señores, Trunks ha regresado de su oscuro futuro con la promesa de una cruenta batalla. Está completamente lleno de ira y dolor: acaba de perder a su madre y a su ¿novia? a manos de este ser malvado, idéntico a Gokú, a quien debe destruir a toda costa.
9 razones por las que el regreso de Trunks del futuro es lo mejor


Cuando los fans de Dragon Ball nos enteramos de la movida de Akira Toriyama, no pudimos sino aplaudir. La primera parte de Dragon Ball Super ha sido un buen reencuentro con nuestros personajes favoritos, aunque sentimos que falta algo. ¿Será Trunks del futuro quien ponga punto final a la nostalgia? Esperamos que sí.
A Trunks lo recibimos con los brazos abiertos y su regreso nos llena de emoción. ¿Necesitas razones para explicar ese sentimiento? Te daremos algunas.
1. ¡Bórrate, GT!

Hay un punto negro en toda la historia de Dragon Ball: la serie GT. Aunque se ha establecido que no forma parte del canon de la historia, el Trunks que vimos nos decepcionó muchísimo (al igual que toda la serie). Claro, sabemos que ese Trunks es diferente a Trunks del futuro. Se trataba del Trunks que creció con sus padres con lujos y mimos, a diferencia de su homólogo del futuro, quien se rodeó de pérdidas y batallas.
Ese Trunks "rico" nos dejó con mal sabor de boca. Poco entrenamiento, poca alma de guerrero. Un niño rico sin ningún interés en particular. Grande le quedaron los zapatos de su antecesor; un gran peleador. Lo que hace la paz…
2. Un hombre lleno de esperanza
A pesar del terrible futuro en el que vivía (donde los androides 17 y 18 destruían todo y a todos) Trunks es un joven vivaz y lleno de esperanza. Es ese sentimiento el que lo lleva a seguir las instrucciones de su madre y regresar al pasado con la esperanza de que si salva a Gokú de su muerte, las cosas mejorarán.
Claro, como no se puede jugar con el tiempo, las cosas se pondrán peor, pero él siguió allí, entrenando y haciéndose un mejor guerrero cada día.
Las cosas se ponen tensas: Dragon Ball Super: El Arco de Trunks comenzó y Black Gokú cobró sus dos primeras víctimas
3. Un buen chico
Si hay algo que nos encantó de Trunks es que es, puramente, un buen muchacho. Tenemos a Gokú quien raya en una inocencia excesiva, a pesar de los años. Su contraparte es Vegeta, un antihéroe que ha crecido, pero que suele tropezarse (como en la saga de Majin Boo cuando moría de ganas de pelear contra Gokú).
Trunks fue el equilibrio de la saga de los androides. Era un buen muchacho, correcto, lleno de valores y con una buena diferenciación entre el bien y el mal. Odiaba ver cómo su padre parecía indiferente ante su esposa y su hijo recién nacido y no dudaba en señalarlo. Sin embargo, jamás cayó en los extremos de Gokú. Cuando regresó a su tiempo, lo primero que hizo fue acabar con los androides y con Cell. Hay asuntos que no son negociables.
4. El guerrero de la espada
Golpes y bolas de energía. Poderes y más poderes. La llegada de Trunks trajo algo nuevo a la mesa: el uso de la espada como elemento de pelea. Con ella corta a Freezer en dos, sin despeinarse.
Trunks es un guerrero al que no le gustan los juegos. Va directo al punto. Llega, traza el plan y lo ejecuta. No hay que hablar demasiado. Solo basta ver su historia de cómo venció a Dabra y al mago Babidi antes de que pudieran despertar a Majin Boo. ¡Así es como se hacen las cosas, muchachos!
- ¡El cielo resplandece a mi alrededor!: 70 curiosidades sobre Dragon Ball que Akira Toriyama quisiera que supieras

5. Esa vena heroica
Con su futuro completamente destruido, Trunks hizo lo correcto: luchó hasta el final por el bien de la humanidad. Se atrevió a regresar en el tiempo, solo para que su terrible vida no se hiciera realidad y aunque las cosas no cambiaron cuando regresó a su línea de tiempo (las cosas no funcionan como Back to the Future), Trunks volvió a convertirse en héroe, luchando con aquellos que pretendían acabar con la humanidad. Ojalá le enseñe un par de cosas a su yo mimado del presente.
6. Esa extraña relación
En su primer arribo, Trunks estaba emocionado por la idea de conocer a su padre, pero se decepcionó al ver su proceder. Era un hombre duro, casi indiferente, con el único deseo de ser más fuerte.
Esto nos dio interesantes momentos en su relación. ¿Lo odiaba? ¿Lo amaba? Cuando Cell asesina a Trunks, Vegeta estalla en furia, mostrando su verdadero ser. Cosas del orgullo.
Ante todo, Trunks admira mucho a su padre y aprendió a amarlo y respetarlo, a pesar de su carácter. Su aparición muestra la mejor parte de Vegeta (aunque está muy muy muy oculta).
- No es tan malo: Vegeta: ¿Por qué es el mejor personaje de Dragon Ball Z?
7. Oh, el amor
おはようございます!
— 映画「ドラゴンボール超 スーパーヒーロー」公式 (@DB_super2015) June 25, 2016
もうすぐ9時から「ドラゴンボール超」始まりますよー!悟空そっくりな敵が現れる?未来のトランクスはどうなる…?お見逃しなく!(S)
※地域によって放送日・時間が異なります#ドラゴンボール超 pic.twitter.com/enkGgUBYG8
Todo parece indicar que Mai, la secuaz de Pilaf es el interés romántico de Trunks. Personalmente, eso de salir con una niña que realmente es un adulto que te lleva uno cuarenta años me parece un poco perturbador, pero Akira dejó a muchos con las ganas de una pareja con los indicios que dio en La Batalla de los Dioses.
Lo lamento por los que shippean a Pan y a Trunks. Este saiyajin parece estar apartado por esta ama de las armas. ¡Veamos qué sucede!
8. El cabello más cool
Ok, no me maten. Trunks llamó la atención desde su llegada porque podía convertirse en supersaiyajin, aunque no tenía el característico cabello negro de esa raza. Cuando supimos que era hijo de Bulma, comprendimos que había heredado el pelo de su abuelo.
Trunks rockeó su cabello púrpura y lo hizo aún más cuando estaba largo. ¿Quién ha lucido una cola de caballo como él?
- Descúbrelo ya: ¿Qué personaje de Dragon Ball Z eres?
9. Una saga que promete

Si Trunks regresa, es porque las cosas están muy mal. ¿Quién es Black? ¿Por qué se parece tanto a Gokú? ¿Será cierta la teoría de que se trata de un dios superemo de la destrucción? No sabemos qué demonios trama Akira Toriyama, pero esta promete ser la mejor parte de Dragon Ball S. ¡Lo que los fans estábamos esperando!
Y tú, ¿estás emocionado con el regreso de Trunks?





