null: nullpx
Akira Toriyama

¿Dioses o extraterrestres? Te explicamos qué son los nameks en 'Dragon Ball'

Publicado 5 Mar 2021 – 06:30 PM EST | Actualizado 5 Mar 2021 – 06:30 PM EST
Reacciona
Comparte

Los nameks, la especie de Piccolo en Dragon Ball, son seres misteriosos que han sido presentados como demonios, dioses y extraterrestres, pero el manga reveló su verdadero origen.

Los nameks, namekianos, namekus o namekuseijin son los humanoides verdes de antenas en Dragon Ball, a los cuales pertenece Piccolo.

En las diferentes entregas de la serie, los nameks han sido descritos como personas plantas, babosas o insectos, extraterrestres y deidades, por lo que su verdadera naturaleza es un misterio.

Incluso el primer namek, que se hizo llamar Rey Piccolo, se presentó como un demonio, pero el anime demostró que las criaturas están más cerca de ser dioses.

Además del color verde y sus peculiares antenas, los nameks se caracterizan por tener un cuerpo masculino y musculoso; sin embargo, no tienen un género asignado, aunque algunos de ellos se sienten atraídos por mujeres.

La sangre de los nameks es púrpura y no se reproducen de manera sexual, pues escupen huevos por la boca para crear nameks jóvenes.

Las criaturas solo necesitan agua para sobrevivir, mas no alimento y tienen poderes distintos a los saiyajin.

Se caracterizan por tener una vida muy larga y pueden regenerar alguna extremidad si la pierden, excepto la cabeza. Esto quiere decir que, al igual que otros personajes, son mortales, pero pueden resucitar con las esferas del dragón.

Aunque no son tan poderosos como los Guerreros Z, son criaturas importantes y poderosas, pues, en el manga, su especie creó las esferas del dragón.

Pero eso no significa que no sean rivales para los Guerreros Z, pues incluso uno de los primeros entrenamientos de Gokú fue contra Kami, que después se convirtió en un dios.

A pesar de las cualidades y todo lo que se sabe sobre los nameks, su origen y clasificación como especie es todavía un misterio

¿Qué son en realidad?

El nombre namek tiene origen en una palabra japonesa que significa babosa, lo cual explica el aspecto verde y las antenas, pero no son insectos.

Por su color han sido llamadas personas plantas y es común confundirlos con extraterrestres.

Sin embargo, los nameks no son de la Tierra y ni siquiera de este universo, pues el manga de Dragon Ball Super dio pistas sobre su posible su origen.

Según la explicación de un namek anciano, la especie no se originó de el planeta del mismo nombre, sino se mudaron a él desde otro reino.

El personaje no detalló cómo o cuándo sucedió el traslado de la especie, pero se puede intuir que los nameks son criaturas tan extrañas que provienen de otra dimensión o realidad.

Eso podría explicar por qué tienen tantas cualidades que el resto de personajes no posee y por qué son más cercanos a algún dios que a cualquier otra criatura.

Los nameks son únicos porque son de otro universo misterioso, que todavía no ha sido introducido a Dragon Ball.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte