Two and a Half Men: Una cita con la esteticista [Crítica 11x10]

Llegó el capítulo navideño de Two and a Half Men que, a diferencia de otros años, no tuvo precisamente un toque muy navideño que digamos, posiblemente por la ausencia de dos de sus protagonistas principales. En vez de ello nos conformamos con una serie de enredos de pareja, algunos más graciosos que otros.

PUBLICIDAD

Las cosas no estaban funcionando muy bien en Two and a Half Men, que en las últimas semanas ha mostrado un ligero descenso respecto al buen inicio de temporada. Tampoco es que On Vodka, on Soda, on Blender, on Mixer! haya representado un progreso significativo, pero al menos hubo unas cuantas mejoras.

Paula o Paul: ésa es la cuestión

Hasta la fecha, nada de Rose ( Melanie Lynskey), otra de las grandes ausentes de esta temporada 11, que ha tenido una sola aparición en diez capítulos. Lo mismo con Evelyn ( Holland Taylor), que después de los dos primeros episodios se esfumó como la espuma.

Pero bueno, Chuck Lorre ha preferido apostar en la nueva relación entre Alan ( Jon Cryer) y su novia transexual Paul/Paula ( Paula Marshall). Aunque tuvimos varios minutos dedicados a este nuevo giro en la vida de Alan, debo admitir que la parte más graciosa vino con Walden ( Ashton Kutcher).

Sí, Kutcher se robó esta vez el show en la escena de la esteticista, acudiendo a una dolorosa sesión de depilación que fue un verdadero acierto. Esta vez no voy a ser dura con el protagonista de Jobs, que después de mil intentos logró sacarme una sonrisa de oreja a oreja.

Imagen CBS

La primera navidad de Jenny Harper

La historia de este capítulo también consideró a Jenny Harper ( Amber Tamblyn), que mostró un lado más tierno. La hija de Charlie ha encajado bien en la comedia estadounidense, siendo una constante importante para repartir un poco de locura a la anticuada casa de Malibú, que todavía se mantiene en tiempo de duelo.

PUBLICIDAD

Y para cerrar con broche de oro un capítulo que de navideño solo tuvo los adornos, Walden lanzó algunos versos muy apropiados para todo lo que vimos en poco más de 20 minutos:

“Era la noche anterior a Navidad… Alan se encuentra completamente cómodo en su cama, mientras las visiones de las lesbianas bailaban en su cabeza. Brooke y Jenny duermen una larga noche de invierno, rodeadas de botellas y un tapón… Berta con su chaleco y yo con mi gorrito, acabamos de hornear nuestros sesos con una gordísima Navidad... Feliz Navidad a todos, mis bolas no tienen pelo”.
Imagen CBS

Two and a Half Men tiene una buena chance para despedirse de la TV de manera digna, es ahora o nunca.

Puntaje 7/10 Mejoró, gustó, pero no convenció. Two and a Half Men cierra el primer ciclo de diez episodios con un puntaje irregular. Aprobó, pero no fue suficiente.

Relacionados: