Two and a Half Men: Mi novia transexual [Crítica 11x09]

Con una semana de ausencia cualquiera pensaría que Two and a Half Men retornaría a la TV con ideas más frescas, pero no fue así. Solo tuvimos un comienzo interesante que con el paso de los minutos se fue desinflando por méritos propios. Me temo que esto no huele bien, me temo que se avecina la tormenta.

PUBLICIDAD

Numero Uno Accidente Lawyer es un capítulo que arranca con un error crucial: hasta donde teníamos entendido, la última vez se dio un ligero reencuentro entre Rose ( Melanie Lynskey) y Walden ( Ashton Kutcher), lo que ilusamente creímos se convertiría en una constante para los siguientes episodios.

Pero nada de eso, es un pecado hacerse ilusiones con una serie que se ha caracterizado por sus cambios radicales.

Una cita accidentada

Una vez más, la fijación de Chuck Lorre por Kutcher, y el peso de una deuda pendiente con el público, hizo que todo se vaya por la borda. Walden no tiene encanto, su cara bonita ha dejado de ser una novedad. Ahora, todo se torna aburrido, cada nueva historia de amor es una manera de matar el tiempo, y ni el guionista más habilidoso podría hacer algo para que Walden deje de ser un peligro en los índices de audiencia.

Imagen CBS

Pero bueno, aquí está Walden con otra aventura en solitario, en una cita fatal que se desplomó como su misma caracterización. Es una de esas noches donde todo sale mal, los diálogos no pegan, las duplas no funcionan, las risas son forzadas.

No hay reparos con Alan

Dejando de lado su relación con Lindsey ( Courtney Thorne-Smith), el impredecible Alan ( Jon Cryer) volvió a la carga con una aventura menos aburrida.

Imagen CBS

Esta vez se enredó en un amorío con una novia transexual que pone sobre el tapete un tema hasta entonces ignorado por la filosofía liberal de Two and a Half Men. Me parece un acierto ahondar en este aspecto, el problema es que Alan puede llegar a ser tan irritable que destruye fácilmente cualquier expectativa. Es cierto, Dios se llevó al hermano equivocado.

PUBLICIDAD

Me gustó la aparición fugaz de Berta ( Conchata Ferrell), que a lo largo de la temporada suma minutos de oro, añadiendo ese toque maestro de frescura que rompe el ritmo lineal, siempre con una frase para despertarnos del adormecimiento de sus protagonistas.

Imagen CBS

Puntaje 6/10 Numero Uno Accidente Lawyer es un episodio con muchas infracciones. Two and a Half Men no levanta cabeza por segunda semana consecutiva.

Relacionados: