null: nullpx
Amber Tamblyn

5 series muy tontas sobre adolescentes sobrenaturales

Publicado 23 Oct 2014 – 03:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tras la moda de los teenagers con poderes, muy explotada tanto en la televisión como en el cine y las novelas, hay por lo menos 5 series que se convirtieron para algunos en mitos que rápidamente decayeron por falta de imaginación, hasta convertirse en series muy tontas.

Series con buenos elementos que seguramente se fueron deformando por una responsabilidad de los productores: no contar con adolescentes entre sus guionistas y dejar que los personajes y las ideas los compongan gente mucho mayor.

Mucho deberían aportar los que están en esa franja explosiva en sensaciones y reacciones hormonales… Si los hubieran contratado, no hubiera resultado así este sexteto de series que provoca bostezos o risas indeseadas.

#5 Sabrina, the Teenage Witch

Al cumplir 16 años, Sabrina Spellman descubre que tiene poderes mágicos, que es, lisa y llanamente una bruja del siglo XX. Sus poderes la superan, así que comprende que para aprender a manejarlos debe seguir las indicaciones de dos tías que, oh, sorpresa, también son brujas. 

#4 Smallville

Serie que narra los inicios de Superman –Clark Kent– en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Pero todo es de una enorme simpleza y con un tono tan blando y pasteloso que el personaje resulta entre odioso y bobo, tan tímido y aniñado como lo presentan.

#3 Joan of Arcadia

Una familia complicada con padre policía en la que de pronto a la niña ( Amber Tamblyn) le surge la vena mística y empieza a tener experiencias un tanto alucinantes en plan “los caminos de Dios son inescrutables”. Y todo empieza por sus dificultades en las relaciones sociales y sentimentales. Eso sí, cuando Dios empieza a hacerle caso, todo se complica bastante más.

#2 The Secret Circle

Una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso muchacho con el que comparte estudios en un raro instituto donde todos parecen ser brujos. Primer capítulo brillante y luego una repetición constante y sosa, queriendo aprovechar al máximo el boom de películas con tramas similares.

#1 Teen Wolf

Remake de la serie del mismo título con Michael J. Fox de los 80: aquella innovaba y lo hacía con mucho sentido del humor, cosas que aquí brillan por su ausencia en el retrato del típico tímido de instituto cuya existencia pasa del anonimato a la popularidad al ser mordido por un hombre lobo en la oscuridad del bosque.

¿Recuerdas otras series de este estilo?

Reacciona
Comparte