Two and a Half Men: Maldito seas Jeff Strongman [Crítica 11x08]

No es el peor capítulo de la temporada 11, pero ya me había acostumbrado al buen ritmo de la serie. De hecho, Two and a Half men se ubica entre los cinco programas más sintonizados de los jueves por la noche, un top 5 liderado consecutivamente por The Big Bang Theory.

PUBLICIDAD

Lo que tuvimos en las últimas semanas fue realmente interesante, con importantes intervenciones de Jenny Harper ( Amber Tamblyn), que esta vez se mantuvo al margen de la trama principal.

¿Por qué Walden nos cae tan gordo?

Mr. Walden, He Die, I Clean Room vuelve a insistir en la accidentada dupla de Alan ( Jon Cryer) y Walden ( Ashton Kutcher), un dúo que coexiste con un discreto argumento, un lazo endeble que se sostiene porque en fin...

Seamos francos, este par no congenia bien, no simpatiza tanto como lo harían otras duplas alternativas (Jenny/Walden – Alan/Lindsey). Pero tampoco es el fin del mundo, haciendo un gran esfuerzo, una maniobra casi divina, afinando bien la vista y buscándole el lado bueno, Kutcher no es tan malo como parece, es más un personaje intrascendente que pasa desapercibido.

Imagen CBS

Pero el capricho de Chuck Lorre no le permite ver más allá de lo evidente, y probablemente se estará preguntando cómo no pudo engendrar un personaje mejor como Jenny, antes que la desatinada elección del protagonista de ‘ El Efecto Mariposa’.

Si reemplazas a un actor como Charlie Sheen por uno mediocre, es lógico que toda la crítica te caiga encima, pero si usas un recurso neutro como la inclusión de una actriz, que adicionalmente viene de la misma sangre de los Harper, lo más probable es que el impacto no sea tan negativo. ¿No creen?

La gran conspiración de Rose

En fin, lo más rescatable del episodio fue la reaparición de Rose ( Melanie Lynskey), que no habíamos visto desde la temporada pasada. Parece que Rose utilizará la misma técnica que mantuvo nublado a Charlie Harper antes de su muerte.

Imagen CBS

Las argucias de Rose ya no sorprenden, más bien se tornaron predecibles. Todos sabíamos perfectamente que ella era la espía que Larry ( D.B. Sweeney) había contratado para seguir a Lindsey ( Courtney Thorne-Smith) hasta la casa de Malibú.

PUBLICIDAD

Más allá de la simpática versión de Alan con un bigote falso, o la perturbadora presencia del administrador de un hotel de dudosa reputación detrás de Walden, éstas fueron las cosas puntuales que salvaron el capítulo de una estrepitosa caída.

Imagen CBS

Puntaje: 6/10. Hubo pequeños chispazos pero no fue suficiente. Después de una hilera de buenos capítulos, Two and a Half Men tiene un ligero quiebre. ¿Qué pasará en el próximo capítulo?

Relacionados: