Two and a Half Men: Bienvenido a casa, Jake [Crítica 11x17]
Uno podría deducir por el título del último episodio de Two and a Half Men que habría alguna que otra sorpresa con la eventual aparición de Jake ( Angus T. Jones) en la comedia de CBS. Sin embargo, no es más que un juego de palabras para continuar con los entreveros de la temporada 11.
En las últimas semanas, Two and a Half Men mostró una ligera mejora que se reflejó en los índices de audiencia. Welcome Home, Jake fue visto por más de 10 millones de personas, liderando la franja horaria con gran comodidad. Hace apenas menos de un mes que la serie de Chuck Lorre había registrado su nivel más bajo de espectadores (alrededor de 8 millones) en lo que va de la serie desde su comienzo.
Felizmente, las cosas van tomando forma, y los cabos sueltos fueron atados con una pequeña pizca de ingenio. De un momento a otro, la casa de Malibú se convirtió en el recinto soñado para acoger nuevos invitados.
Todo queda en familia
Después de su reciente fracaso sentimental, Walden ( Ashton Kutcher) deberá lidiar con las ocurrencias de sus nuevos inquilinos. La familia crece en Two and a Half Men y ahora le tocó el turno a Barry ( Clark Duke) quien, dicho sea de paso, tiene rasgos muy parecidos a Jake.
Aprovechando el enorme parecido (y el mismo peinado), el “nuevo Jake” parece agradar al público. No es precisamente la decisión más acertada, pero peores cosas se han visto. De hecho, uno de los momentos más divertidos de este capítulo radica en la convergencia de varios personajes con un interés en común: marihuana.
Si hay algo que rescatar en la serie es el trabajo en equipo, a estas alturas un solo protagonista no puede marcar la diferencia, y es prudente recurrir a la colaboración conjunta de personajes como Jenny ( Amber Tamblyn), Brooke ( Aly Michalka) y Berta ( Conchata Ferrell).
El padrino de bodas
Por otro lado, Alan (J on Cryer) reescribe su propia historia con una aventura que se torna cada vez más interesante. Bajo la identidad de Jeff Strongman, el menor de los Harper está metido en un tremendo problema que no tardará en explosionar.
Parece que Alan finalmente encontró su alma gemela. Se trata de Gretchen ( Kimberly Williams-Paisley), hermana de Larry ( D.B. Sweeney), quien está comprometido con Lindsey ( Courtney Thorne-Smith), que también es amante de Alan, y ahora padrino de bodas de Larry.
Definitivamente esto terminará mal, y por el bien de la serie, es bueno que Jeff Strongman siga haciendo de las suyas.
Puntaje: 8/10. Después de una mala racha de episodios, Two and a Half Men recupera calidad y audiencia a falta de pocos episodios para cerrar una temporada irregular .