Two and a Half Men: todo hombre tiene su princesa [Crítica 11x07]

Si el capítulo con la mujer maravilla te quedó corto, aquí tienes uno mucho más divertido. Ahora la temática ha cambiado un poco, ya no hay personajes de héroes en la casa de Malibú, sino hermosas princesas que escaparon de un cuento de hadas.

PUBLICIDAD

Recibo con mucho agrado las críticas de aquellos que me consideran demasiado benevolente al momento de estimar un puntaje en cada episodio de Two and a Half Men. Bien, creo que hay algunas cosas que deben aclararse:

En primer lugar, la trama de la serie ha cambiado desde que se introdujo el personaje de Walden ( Ashton Kutcher), un giro que para bien o mal supuso la necesidad de plantear un nuevo argumento.

Lo entiendo, la comedia del multifacético Chuck Lorre no es ni la sombra de lo que fue, pero insisto, estamos ante un producto con matices muy opuestos a su historia predecesora; por ende, no se pueden hacer muchas comparaciones. Yo diría, incluso, que la serie tiene dos partes, una de ellas (y la más exitosa) con Charlie Sheen, la otra es una especie de epílogo. Y el epílogo es bueno, hace reír y entretiene.

Pero es más curioso todavía ver a mucha gente que reniega por el continuismo de la serie, y que no se cansa de repetir el mismo discurso de siempre. Es muy fácil, si no te gusta la temporada actual de Two and a Half Men, para qué seguir viéndola. ¿O es que te gusta el masoquismo o es que no hay nada bueno para ver en la TV?

¿Cuál es la palabra mágica?

“¡Bubis!”, responde una de las princesas que Alan ( Jon Cryer) y Walden llevaron a la casa de Malibú. Ambos tuvieron la oportunidad de pasar la noche con un final feliz, de no ser por la actitud impredecible de Alan, que cuando quiere puede convertirse en una caja llena de sorpresas.

PUBLICIDAD

¿Y qué es lo que hizo Alan? Arruinar la diversión, y no solo su diversión, sino la de los demás. Buenos diálogos, momentos divertidos, y muchas ocurrencias se pudieron ver en Some Kind of Lesbian Zombie, un episodio creativo, construido con algo más de ingenio.

Imagen CBS

Jenny Harper: una zombie come vaginas

Y sin perder su cuota de protagonismo, no olvidemos el rol que desempeña Jenny Harper ( Amber Tamblyn), una mujer con una filosofía dadaísta, despreocupada de lo que pueda ocurrir en el futuro, viviendo el día a día. Sí, lo sé, no es Charlie, y nadie está augusto con la idea que sea su hija, pero su figura irrumpe con un poco de frenesí el mundo apaciguo de Walden y Alan.

El momento romántico del día llegó durante la reconciliación entre Alan y Lindsey ( Courtney Thorne-Smith), una pareja un tanto dispareja con mucho en común. Ambos funcionan como un buen equipo, y de hecho, este par cumple mejor su trabajo.

¿Es bueno el papel de Jenny en la serie? Yo pienso que sí. ¿Es buena la relación entre Alan y Lindsey? También, lo es. ¿Es bueno el trabajo de Ashton? Sin comentarios.

Imagen CBS

Puntaje 8/10. Some Kind of Lesbian Zombie es un capítulo con varios momentos interesantes, y que desde un principio arranca con el pie derecho.

Relacionados: