Teoría conspirativa: la película de ciencia ficción Life, próxima a estrenarse, es en realidad una precuela de Venom

La franquicia de Spider-Man le ha dado grandes éxitos a Sony Pictures, e incluso algunas películas memorables ( Spider-Man 2 de Sam Raimi), pero también grandes dolores de cabeza, que los responsables en el estudio tal vez ni imaginaban cuando a fines de la década del 90 se hicieron con los derechos de adaptación del superhéroe más popular de Marvel.

PUBLICIDAD

Después de la decepción de Spider-Man 3, y tras mucha incertidumbre y deliberación, el estudio desechó la idea de una Spider-Man 4 a cargo de Sam Raimi y prefirió en cambio optar por una vuelta a cero, un reboot que diera nueva vida a la franquicia.

Así llegó The Amazing Spider-Man, con Andrew Garfield en el papel del arácnido superhéroe, y todos sabemos lo que sucedió.

Esto tampoco dio buenos resultados, y después de dos películas, Sony seguía sin poder capitalizar en el cine todo el legado y la popularidad de Spider-Man.

Imagen MovieCenter

La solución que encontraron fue un nuevo borrón y cuenta nueva, pero ahora contando con la ayuda y el impulso de otra franquicia cinematográfica de probado éxito, eficacia y solidez: el Universo Cinematográfico de Marvel.

Las cosas parecen haber cambiado, justamente, con el efecto positivo que buscaba Sony Pictures, con Tom Holland en el papel de un Peter Parker que interactúa con los otros grandes superhéroes del cine actual.

Pero por el camino quedaron varios proyectos paralelos, que ya habían sido planeados para explotar de mejor manera el auge de los universos cinematográficos y las numerosas posibilidades que le brinda al estudio poseer en sus manos los derechos del Hombre Araña y de todos los provechosos personajes vinculados a su universo.

Dos de estos spin-off eran Sinister Six y Venom. El primero (del que se había hecho cargo Drew Goddard, ahora a bordo de Deadpool 2) está aparentemente cancelado.

PUBLICIDAD

Pero el segundo, la película de Venom, uno de los más famosos archienemigos de Spider-Man, ha sido recientemente confirmada por el estudio.

No se sabe demasiado sobre el proyecto, salvo dos cosas: la fecha de estreno (octubre de 2018) y que Alex Kurtzman NO será el director, pese a que era el nombre más antiguamente vinculado al proyecto.

Aparentemente, según las versiones previas, la película de Venom tampoco estará relacionada con el Universo cinematográfico de Marvel ni con la versión de Spider-Man de Tom Holland, sino que seguirá su propia continuidad.

Lo que nos lleva a su misterioso vínculo con Life, una película de horror y ciencia ficción, protagonizada por Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson y Jake Gyllenhaal, cuyo tráiler fue recientemente difundido y que se estrena a fines de marzo en los Estados Unidos.

¿Life como precuela de Venom?

Lo primero que cabe destacar es que Life es producida y distribuida por Columbia Pictures, el estudio subsidiario de Sony que también ha sido responsable hasta la fecha de todas las películas de Spider-Man y lo será de la de Venom (en Spider-Man: Homecoming oficia como co-productora junto a Marvel Studios).

Por otra parte, el alejamiento de Alex Kurtzman de la película de Venom, proyecto con el que había estado involucrado desde hace algún tiempo, sugiere una nueva dirección, algunos cambios en el enfoque o las intenciones del estudio.

PUBLICIDAD

Parecen datos apenas anecdóticos y casuales, pero aquí es que ingresa un curioso descubrimiento por parte de algunos fans atentos.

Esta imagen a continuación, es una toma que aparece en el último tráiler de Life:

Lo puedes comprobar aquí, en la marca 1:27:

Por su parte, la siguiente imagen aparece durante Spider-Man 3:

La similitud entre ambas es innegable, lo que puede ser casual. O no.

Spider-Man 3, coincidentemente, es la película que incluyó a Venom, en su más famosa versión de Eddie Brock (interpretado por Topher Grace), como el principal villano.

Como muchos sabrán, Venom es un simbionte, palabra que designa a parásitos extraterrestres amorfos que aparecen en el universo Marvel, siendo éste el más célebre.

Imagen Columbia Pictures

La sinopsis de Life, por su parte, dice así:

“Una tripulación a bordo de Estación Espacial Internacional realiza una exitosa captura de una sonda espacial regresando de Marte con una muestra en su interior. La tripulación debe estudiar la muestra, que podría ser la primera prueba de vida extraterrestre. Sin embargo, el estudio eventualmente fracasa, cuando el organismo comienza a desarrollar una increíble fuerza y a cobrar inteligencia. Atrapados a bordo de la estación con el organismo creciendo cada vez más rápido, la tripulación debe encontrar una forma de matarlo antes de que logre escapar y llegar a la Tierra para destruirla”

¿Es la historia de los orígenes de Venom?

En los cómics de Marvel, Venom llegó a la Tierra junto a Spider-Man, quien durante la serie Secret Wars trajo consigo el traje negro sin saber que era un simbionte. En Spider-Man 3 cae a la Tierra en un meteorito.

El tráiler de Life revela que en efecto ese organismo alienígena parece poder adherirse a una forma humana y, aunque no sabemos nada sobre su carácter parasitario, es muy probable que pueda influenciar la mente de su huésped.

Life, dirigida por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa ( Safe House, Child 44), surgió independientemente de Columbia Pictures, como un proyecto con un guión original de la dupla Paul Wernick y Rhett Reese, los mismos que co-escribieron Zombieland, G.I. Joe: Retaliation y Deadpool (y escribirán las secuelas Deadpool 2 y Zombieland 2).

PUBLICIDAD

De modo que en sus orígenes nada tenía que ver con Venom, aunque la dupla de guionistas ya estaba vinculada al Universo Marvel a través de Deadpool (a esto hay que sumarle la presencia de Ryan Reynolds en el elenco protagónico).

Tal vez lo que hay es sencillamente es una serie de referencias y guiños plantadas por los guionistas y por los realizadores para dar cuenta de la similitud de las historias entre esta nueva película y uno de los emblemáticos villanos de Marvel.

Pero la teoría conspirativa ha sido puesta en órbita, y muchos no dejarán de fantasear con ver en Life la precuela de Venom.