Finalmente, a partir de la próxima semana podremos volver a ver en la pantalla la comedia laboral más exitosa de la cadena NBC y de toda la televisión. La novena temporada de The Office tiene algo especial para todos los fanáticos del show, ya que aunque quizás la temporada anterior, con Steve Carell ya fuera del elenco, puede haber estado por debajo de las expectativas, esta temporada será la última temporada de la serie.
Temporada 9 de The Office

Greg Daniels, quien se encargó de realizar la adaptación para el público estadounidense del show creado por Ricky Gervais y luego estuvo algo alejado debido a su trabajo en la también exitosa comedia Parks and Recreation, volverá a tomar las riendas de The Office en esta novena temporada como showrunner de la serie, probablemente para darle más peso en su temporada final a un show que sufrió las consecuencias de la ausencia de Michael Scott ( Steve Carell).
De hecho, Daniels ha dicho que en esta temporada se apelará a la construcción de arcos narrativos más extensos que conciten la atención de la audiencia durante varios episodios, un método que se utilizó en las primeras temporadas y luego se fue abandonando gradualmente, y habrán muchas vueltas de tuerca en la historia. Está claro que The Office se quiere despedir a lo grande, y sus creadores intentarán subsanar las carencias de la temporada anterior dándole un mayor peso narrativo más allá de los gags y la pura comedia.

Se esperan también algunos cambios en cuanto a las apariciones y a los personajes. Con participaciones menores aparecerán en el show los personajes de Kelly Kapoor ( Mindy Kaling), que estará en al menos un par de episodios, y de Ryan Howard ( B. J. Novak) que solo tendrá apariciones recurrentes.
Los actores John Krasinski y Ed Helms tendrán también menor presencia este año como Jim Halpert y Andy Bernard, respectivamente, debido a que ambos están participando de otros proyectos en el cine y Rainn Wilson estará en su papel como Dwight Schrute en al menos 13 episodios antes de que abandone el show para protagonizar el spinoff anunciado, que quizás resulte el único consuelo que tendrán los fanáticos del show luego de finalizada la novena temporada.
Si bien la temporada anterior se vio resentida por la falta de Michael Scott (nadie pensó que no fuera a suceder esto) y los guionistas y productores la tuvieron difícil para reacomodar las piezas, no hay dudas de que esta novena temporada vale la pena ser vista.
Después de todo, The Office sigue siendo una de las mejores comedias que ha dado la televisión, y aún nos resta ver qué les está deparado a todos esos personajes que hemos seguido durante años. Además, obviamente, de las preguntas que quedan por responder: ¿Quién está detrás del documental que vemos y por qué se rodó por tanto tiempo? Y también, ¿quién es el estrangulador de Scranton?
La temporada 9 de The Office comienza el 20 de septiembre por NBC.








