La La Land va camino a convertirse en la gran estrella de los Premios Oscar, adonde llegará con la cifra récord de 14 nominaciones y probablemente se lleve unas cuantas estatuillas.
Rumor: Emma Watson y Miles Teller están furiosos por no haber protagonizado La La Land

Sumado a esto, la película musical de Damien Chazelle ha sido aclamada por la crítica, un éxito taquillero y, en general, un verdadero fenómeno del que nadie ha podido escapar (para amar u odiar), un hito que dejará huella en Hollywood.
Sus protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, están sin dudas en una posición privilegiada como artífices de esta historia de amor, y sus interpretaciones, que incluyen canto y baile, han sido igual de elogiadas, han recibido ya varios premios y también se perfilan como firmes candidatos a los Oscar.
Resulta entendible entonces que los actores que podrían haber protagonizado La La Land pero no lo hicieron estén algo arrepentidos de haberse perdido esta oportunidad.
Es el caso de Emma Watson y Miles Teller, que eran originalmente los actores considerados para los papeles principales.
Rumores

Se trata de un rumor no confirmado oficialmente, pero el reporte, difundido por el sitio de chismes hollywoodenses Page Six, asegura que Watson y Teller no obtuvieron los papeles protagónicos en La La Land porque se pusieron demasiado exigentes en sus demandas.
Según este informe basado en “fuentes cercanas a la producción”, ahora están buscando a alguien a quien culpar.
Estas exigentes demandas fueron, en el caso de Miles Teller, el haber pedido un pago de dos millones de dólares más que la oferta inicial por su papel (de $4 millones).
Emma Watson, por su parte, exigió que se realizaran los ensayos para la película en Londres.
Según el reporte, “ahora los actores están recriminando duramente a sus agentes por no haberles asegurado su papel en la película, pese a que fue culpa de ellos mismos que no lo obtuvieron”.
Finalmente, según esta misma nota, el equipo creativo de La La Land logró cerrar el acuerdo con Emma Stone, y poco después Ryan Gosling aceptó la oferta al tener la posibilidad de trabajar nuevamente con ella, con quien ya había tenido un romance en Crazy, Stupid, Love y en Gangster Squad.
¿Fue así realmente?

Según la versión oficial, las cosas sucedieron un poco diferente, y el hecho de que Emma Watson y Miles Teller no hayan sido los protagonistas se debió principalmente a problemas de agenda, por parte de Watson que estaba trabajando en La Bella y la Bestia, y a decisiones creativas del director Chazelle.
Así narra los hechos el director musical de la película, Marius De Vries:
“Yo comencé a trabajar con Emma Watson en su proceso vocal y en los ensayos de canto. Un día vino y me dijo que estaba probándose para otro proyecto y si podía ayudarla. Así que la ayudé a cantar algunas canciones de Disney y armé unos demos con sus pruebas y se los envié por ella al director de Beauty and the Beast. Luego empezamos a notar que no iba a ser posible, por temas de disponibilidad en su agenda, que trabajara en ambos proyectos, así que ella tuvo que tomar esta difícil decisión: elegir uno de los dos. Y consideró que para ella era mejor interpretar a Bella que a Mia [personaje protagónico de La La Land]”
Miles Teller, mientras tanto, dijo en una entrevista el año pasado que recibió una llamada del estudio en la que le comunicaron que no sería parte del proyecto: “Chazelle considera que no eres adecuado para lo que tiene en mente" le dijeron.
Según Teller, enseguida le envió un mensaje al director (con el que ya había trabajado en Whiplash): “¿Qué car*jos, bro?”
Chazelle respondió que había cambiado de opinión respecto a su película y que pensó que sería mejor que los personajes fueran un poco mayores y no jovencitos recién llegados a Los Angeles, de modo que el hecho de luchar por cumplir sus sueños (tener un club de jazz y ser una actriz exitosa, respectivamente) fuera más significativo.
De una u otra manera, Emma Watson será la protagonista de La Bella y la Bestia, donde luce adorable, y Miles Teller ya está trabajando en otros dos proyectos que se están filmando en estos días.
- Mientras tanto: Mira el sorprendente trailer final de La Bella y la Bestia









