Quentin Tarantino quería hacer la película de Luke Cage pero se decidió por Pulp Fiction en su lugar

Cuando en 1992 se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, Reservoir Dogs sorprendió a todos y se convirtió en un éxito inmediato, aclamada por la crítica y hasta con un moderado éxito de taquilla después, pese a no haber sido casi publicitada.

PUBLICIDAD

La película puso en el mapa el nombre de Quentin Tarantino, que la había escrito y dirigido, además de interpretar un pequeño papel, así que había gran expectativa ante su próximo proyecto.

Como sabemos ahora, su siguiente película fue Pulp Fiction, que expandió en todo sentido lo que había hecho con Reservoir Dogs: fue más ambiciosa en su narrativa y estilo, más extrema y controversial, más exitosa, muchísimo más popular y también más premiada, y se convirtió en el gran clásico de culto de los 90.

Con Pulp Fiction, Quentin Tarantino se convirtió en la estrella absoluta del cine independiente estadounidense.

Imagen Miramax Films

Pero, ¿qué habría sucedido si Tarantino no hacía Pulp Fiction?

En una entrevista con Yahoo (realizada en 2015, pero difundida ahora con motivo del estreno de la serie), el director reveló que su intención inicial fue otro proyecto: una película de Luke Cage.

“Soy un gran fan de Luke Cage, incluso consideré hacer la película de Luke Cage después de Reservoir Dogs. Pero terminé haciendo Pulp Fiction en su lugar, así que creo que tomé la decisión correcta”

Luke Cage ya hizo su aparición en la serie de Netflix Jessica Jones, su primera versión live-action en la pantalla (interpretado por Mike Colter).

En los próximos días, llegará con su propia serie, que abordará la historia de sus orígenes.

Imagen Netflix

Tarantino también habló sobre lo que le gustaría ver, como fan, en la serie de Luke Cage:

“Para ser honesto, creo que podría uno de esos fans molestos y quejosos, porque realmente me encanta cómo presentaron al personaje en los cómics en los 70 y no estoy tan abierto a que cambien quién es y cómo se originó. Porque creo que ese primer número [Luke Cage, Hero for Hire, de 1972] es demasiado bueno. Fue en realidad el intento de Marvel de hacer algo del tono de blaxploitation en sus cómics de superhéroes, y creo que realmente le acertaron. Fue un absoluto acierto. Así que mi idea es: tomen eso. Tomen ese número, pónganlo en forma de guión, y hagan eso”

Tarantino también aprovechó para recomendar toda esa serie de cómics, Luke Cage, Hero for Hire.

La serie Luke Cage, que forma parte de ese miniuniverso de Marvel en Netflix junto a Daredevil y Jessica Jones, tendrá los 13 episodios de su primera temporada disponibles en Netflix a partir de este viernes 30 de septiembre.