¿Por qué Spider-Man es la película de superhéroes favorita de Stan Lee?

No es realmente sorpresivo o inesperado que la película favorita de Stan Lee sea la del personaje más exitoso e icónico de los que creó como parte de la revolución que inició con los cómics de Marvel en los 60.

PUBLICIDAD

En esa época también creó los Fantastic Four con igual éxito e impacto, pero por razones evidentes no es ninguna de las películas de éstos la que ha revelado como su favorita.

Ver también: Stan Lee tiene una explicación muy sencilla para el fracaso de Fantastic Four

Según cuenta la leyenda, Stan Lee decidió que iba a crear un superhéroe con poderes arácnidos y le encargó al no menos legendario Jack Kirby la primera historia de Spider-Man, pero éste diseñó un Peter Parker demasiado apuesto, musculoso y perfecto. Entonces Lee rechazó esta versión y fue Steve Ditko el que diseñó a un adolescente flaquito, de lentes y torpe, que se convertiría en parte esencial e inseparable de la popularidad y el encanto de Spider-Man.

Así que cuando esta idea se plasmó de manera notable y emocionante en el cine, de la mano de Sam Raimi y con Tobey Maguire en el papel, Stan Lee no pudo evitar su absoluta fascinación.

Imagen Columbia Pictures

Ya en una entrevista de hace un par de años en el Huffington Post, Lee había dicho que Tobey Maguire como Spider-Man era su interpretación favorita de un superhéroe en la pantalla, porque “se convirtió en un enorme éxito inesperado” (también dijo que otra de sus actuaciones favoritas era de la de Robert Downey Jr. como Iron Man, un papel que el actor “parece haber nacido para interpretar”).

Ahora, en su página de Facebook, y ante la pregunta de uno de los fans, Stan Lee insitió:

Su película favorita de superhéroes es la primera Spider-Man.

La razón: fue la primera que fue un gran éxito. Y porque, después de ella, todo pareció más fácil.

PUBLICIDAD

Spider-Man llegó en un tiempo en el que el cine de superhéroes lejos estaba de ser el éxito casi asegurado y millonario que es ahora, y antes de su estreno la película más exitosa era X-Men (2000).

X-Men recaudó un poco menos de 300 millones y fue considerada un gran éxito.

Spider-Man recaudó más de 800 millones.

Stan Lee se quedó con las ganas de interpretar a J. Jonah Jameson, un papel que supuestamente siempre había querido interpretar (y quedó en manos de J.K. Simmons), pero sin dudas se sacó las ganas de ver a uno de sus héroes con un éxito de nivel mundial y aclamado en la pantalla, por primera vez.

Ver también: X-Men: Apocalypse: Stan Lee tiene un cameo muy peculiar