Personajes de Marvel que no aparecieron en Guardianes de la Galaxia por motivos legales

Imagen Disney

Desde el grupo de improbables superhéroes protagonistas –conformado por un hombre mitad alien y mitad humano, una mujer alienígena de color verde, un tosco guerrero, un árbol humanoide y un mapache mercenario–, pasando por el villano, perteneciente a una antigua y poderosa raza alienígena, hasta los piratas espaciales y las fuerzas militares y policiales Nova, si hay algo que no faltó en Guardianes de la Galaxia fue una extravagante y poblada galería de personajes.

PUBLICIDAD

Ver también: Guardianes de la Galaxia: ¿Quién es el padre de Star-Lord?

Sin embargo, al director James Gunn le hubiera gustado tener algunos más, o al menos tuvo en consideración a varios de los que aparecen en los cómics de Marvel, que finalmente no fueron incluidos en la película por motivos legales, ya que sus derechos de adaptación son propiedad de otros estudios u otras compañías.

Los personajes ausentes

James Gunn dijo que, por ejemplo, le hubiera gustado tener en la película a Bug y a Rom: SpaceKnight, dos superhéroes de Marvel, cuyos cómics están basados en juguetes, de modo que son propiedad de las compañías fabricantes de juguetes y no de la editorial de cómics.

Imagen Marvel

En los cómics, Bug formaba originalmente parte del grupo llamado Micronautas, pero luego se unió a la segunda reencarnación de los Guardianes de la Galaxia, mientras que Rom: SpaceKnight formó parte de varios grupos, incluyendo a los Guardianes de la Galaxia, los Inhumanos y el Cuerpo Nova.

James Gunn dijo que de Rom “le encanta su historia, sus orígenes, su aspecto y todo”.

Por último, James Gunn quería incluir en la película a los Badoon, una especie alienígena reptiloide que apareció originalmente en el comic book de Silver Surfer.

Ver también: ¿Es posible un crossover de los cómics de Marvel en la pantalla?

Gracias a esas intrincadas disposiciones legales y disputas que han habido entre los estudios, los derechos de los Fantastic Four y de Silver Surfer pertenecen a 20th Century Fox, y por lo tanto, los de los Badoon también, pero al momento de escribir Guardianes de la Galaxia James Gunn no lo sabía.

Imagen Marvel

Por eso, originalmente incluyó en su guión a los Badoon, pero luego supo que no podía utilizarlos, y así terminó sustituyéndolos por los soldados alienígenas Sakaaran, que sí hacen su aparición en Guardianes de la Galaxia.

PUBLICIDAD

No podemos saber cómo hubiera sido Guardianes de la Galaxia con estos otros personajes, pero lo que sí sabemos es que, con los que sí aparecieron, alcanzó para convertirla en una de las favoritas del público y de los fanáticos de Marvel.

Además, un personaje que sí tuvo fue al pequeño Groot bailarín del final, aparición que ya se ha convertido en un fenómeno masivo, y hasta el propio James Gunn ha publicado un video en el que, durante una entrevista, él junto a Michael Rooker (Yondu, en Guardianes de la Galaxia) y su hermano Sean Gunn, imitan el baile del pequeño Groot:

This just happened @dougbenson @michael_rooker @thejudgegunn @jamesgunn #GuardiansOfTheGalaxy A video posted by Listak (@nerdstak) on Jan 1, 2015 at 7:34pm PST

Guardianes de la Galaxia 2 se estrena en mayo de 2017.

Ver también: Mira los bloopers de Guardianes de la Galaxia