El último capítulo de la temporada de 6 Game of Thrones podría superar el récord de audiencia para un season finale de la serie que acutalmente ostenta la temporada 5 con más de 8,11 millones de espectadores.
Ordenamos los finales de temporada de Game of Thrones del menos al más impactante


Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto de la serie hasta el momento, seguramente estés de acuerdo con este ranking en el que ordenamos los finales de temporada de Game of Thrones del menos al más impactante, una tarea difícil si las hay.
Repasemos la temporada anterior: Lo que nos dejó el final de temporada de Game of Thrones: "Mother's Mercy" [5x10]
#6 “Mhysa” (Temporada 3)

La tercera temporada de la serie de HBO contenía el, posiblemente, momento más sorprendente de toda la serie: el asesinato de parte de los Stark a manos de los Bolton en la que todos conocimos como "La Boda Roja". Un suceso que compensa el, por otra parte, final de temporada más flojo de la saga, en el que Khaleesi se convertía en la nueva Madre de los esclavos a las afueras de Yunkai, Jaime Lannister regresaba a Desembarco del Rey o la presentación del perverso Ramsay Snow ya advertía el futuro protagonismo de tan perturbador personaje.
#5 “Valar Morghulis” (Temporada 2)

Tras la Batalla del Aguasnegras, el momento álgido de esta segunda temporada, la serie continuaba avanzando en sus respectivos frentes, resolviendo el secuestro de los dragones de Daenerys en la Casa de los Eternos y empujando a Arya a encontrar al resto de una familia cuyo máximo representante, Robb Stark, contraía matrimonio con Talisa, una unión cuyas consecuencias contemplaríamos con horror en la tercera temporada. Sin embargo, todos los ojos estaban puestos en esas Tierras de Más Allá del Muro donde un ejército de zombies invernales apodados Caminantes Blancos comenzaba su marcha hacia el sur, confirmando que Game of Thrones era algo más que una simple ficción medieval.
#4 “The Children” (Temporada 4)

A partir de ahora entramos en un TOP3 en el que resulta difícil distinguir cual es el desenlace más potente, decantándonos por el último episodio de la cuarta temporada como uno de los más sorprendentes al mostrar a un Tyrion revelado tras su juicio por el asesinato de Joffrey. Tras ser liberado por su hermano Jaime, Tyrion no sólo aniquila a la traidora Shae, sino que dispara una flecha a su padre, Tywin, mientras este. . . hacía de vientre. Al mismo tiempo, Drogon, una de las bestias de Daenerys escapa, Bran se encuentra con uno de los "Niños del Bosque" y Arya se dirige a Bravos dispuesta a convertirse en un Hombre de los Mil Rostros.
#3 “Mother's Mercy” (Temporada 5)

Sí, a pesar de despegar tímidamente, la quinta temporada de GoT confirmó las expectativas, proclamándose como un espectáculo épico en el que ningún personaje está a salvo, ni siquiera una Cersei Lannister humillada por la Fe de los Siete y obligada a marchar desnuda por las calles de Desembarco del Rey. Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys consigue domar a Drogo, mientras allá en el Norte, la serie nos regaló una nueva y trágica muerte: el asesinato de Jon Snow a manos de sus compañeros de la Guardia de la Noche.
#2 “Fire and Blood” (Temporada 1)

Parece que fue ayer cuando la primera temporada de GoT tomaba forma, dibujando a unos personajes cuyos destinos conoceríamos más a fondo en los siguientes episodios. Y es que, aunque la función de la serie sea superarse en cada nueva temporada, pocos finales superan al de una primera en la que, aceptada la muerte de Ned Stark, la tímida Daenerys penetraba en una hoguera para despertar rodeada de unos dragones que simbolizaban la lucha más ambiciosa de la serie y el carácter mágico que trascendía a la simple ficción medieval.
#1 “The Winds Of Winter” (Temporada 6)

Sin dudas uno de los mejores episodios de toda la historia de la serie y casi con seguridad el mejor final de temporada.
Desde el atronador final de la Fe de los Siete (con una baja inesperada como daño colateral) hasta la confirmación de la más famosa teoría sobre Jon Snow, nada de este episodio tiene desperdicio y nos deja las puertas abiertas al tramo final de la serie, que, si logra superar el listón de la temporada 6, será apoteósico.
Este ranking de los finales de temporada de Game of thrones nos permiten recordar la transición de una serie que se esfuerza (y consigue) sorprender en cada nueva entrega.









