La designación de Tom Holland como el nuevo Spider-Man y de Jon Watts como el nuevo director, reavivó las expectativas ante esta nueva versión del personaje más popular de Marvel, así como su próxima aparición junto al resto de los Avengers, en Capitán América: Civil War.
Los planes de Marvel para el reboot de Spider-Man

Después de debutar así en el Universo Cinematográfico de Marvel, Tom Holland será el protagonista de una nueva trilogía en solitario de Spider-Man, que dará comienzo en 2017 con una película coproducida por Sony y Marvel.
Ver también: ¿Cómo llegó Tom Holland a ser el nuevo Spider-Man?
Al sumar la colaboración de Marvel Studios, Sony intenta darle un nuevo enfoque a Spider-Man, uno que le haga justicia a su enorme legado y popularidad, después del fracaso (creativo y comercial) de The Amazing Spider-Man, con la ayuda del estudio que dio a luz a la franquicia de superhéroes más exitosa de la historia.
Marvel Studios será el responsable de buscar la forma de hacer nuevamente de Spider-Man y de Peter Parker una franquicia exitosa y aclamada.
Las claves para relanzar a Spider-Man
Kevin Feige, productor detrás de todo el MCU, dio una entrevista al sitio Birth.Movies.Death., donde lanzó dos ideas que tienen para el reboot de Spider-Man.
La que suena más interesante, a priori, desde el punto de vista de un blockbuster de acción, es la que habla de un villano completamente nuevo.
Olvídate de Duende Verde, de Dr. Octopus, de Rhino, de Electro o de todos los que viste antes.
Según Kevin Feige, Spider-Man tiene una extensa galería de villanos y eso es una ventaja que deben aprovechar: “Ahora mismo estamos interesados en ver un villano que nunca antes hayamos visto” concluyó Feige.

Además de esto, Feige también mencionó otra idea que suena más curiosa y refiere al tratamiento de la historia y los personajes: tomar inspiración en las películas de John Hughes.
John Hughes es el legendario director de grandes clásicos adolescentes de los 80, como Sixteen Candles, The Breakfast Club y Ferris Bueller’s Day Off, películas que se caracterizaban por seguir a varios personajes, generalmente adolescentes, y la relación entre ellos desde un punto de vista de sus emociones, llegando muchas veces al nivel del melodrama.
Al parecer, teniendo en el nuevo Peter Parker un actor que realmente se parece a un adolescente, Marvel planea poner el foco también en este tipo de historias. Según Feige, son ese tipo de dramas de la secundaria, esos personajes de reparto, los que resultan interesantes.
“Hace tiempo que no vemos una película a lo John Hughes. No es que podamos hacer una película como John Hughes, eso sólo él podría, pero nos inspiraremos en él para combinar esto con el género de superhéroes, en una forma que nunca antes se ha hecho”.

Si esto te resulta extraño, tal vez la explicación de Feige, que suena razonable, te ayude a entender cómo podría aplicarse esto a una película de Spider-Man:
“Lo que está en juego no tiene porqué ser siempre el fin del mundo. En nuestras películas, frecuentemente, sí lo es, y en el futuro Thanos no jugará a lo pequeño, obviamente. Pero a veces el drama puede ser simplemente algo como ‘no llegas a tiempo a casa y tu tía se va a enterar y tu vida se verá alterada por esto’. Particularmente a esa edad, en el secundario, todo parece de vida o muerte. Los exámenes parecen de vida o muerte, volver a casa después de salir con tus amigos parece de vida o muerte”.
La película de Spider-Man está programada para el 28 de julio de 2017.









