Adventures of the Gummi Bears es una de las series animadas que catapultó a Disney como un estudio capaz de producir contenido original y entretenido para la TV, incluso cuando todos los demás competidores parecían atascados y no era gran necesidad el crear un programa para tanto niños como adultos.
Los Osos Gummi: 7 curiosidades sobre la inolvidable serie animada de Disney


Afortunadamente, los canales infantiles de vez en cuando vuelven a pasar a estos ositos, recolectando más fans en el proceso, y a estos es que hoy les dedicamos estas curiosidades sobre Las Aventuras de los Osos Gummi.
1. Origen peculiar
Michael Eisner, CEO de Walt Disney Pictures a mediados de los 80, tuvo la idea de crear una familia de ositos luego de que un día sus hijos le pidieran que este les comprase ositos de gominola.
Notando el potencial escondido, Eisner mismo le vendió la idea a NBC.
2. Maravilloso potencial

Nadie le tenía mucha fe al show en su momento: era la primera propiedad creada específicamente para la televisión por Disney, y NBC los colocó cabeza a cabeza por las tardes con The Wuzzles, otra serie animada impulsada por Hasbro y Disney emitida por CBS. Los Wuzzles sólo duraron 13 episodios, mientras que los Gummi siguieron por seis temporadas.
Ver también: 5 exitosas series animadas de Hasbro
3. El inicio de algo grande

El impacto popular de la serie llevó a Disney a crear el bloque de programación Disney Afternoon, en donde se crearon programas animados en base a propiedades preexistentes de la marca (a excepción de Gargoyles), y eventualmente la creación de toda una señal: Disney Channel.
4. Caos detrás de cámara

Porque no podía faltar la controversia, los Osos Gummi se hicieron con la técnica de animación limitada, un nombre que sólo significa que exportaron la tarea de animar a Japón y Corea, algo que los animadores estadounidenses protestaron, pero eventualmente se convirtió en una manera popular de realizar programas (por ejemplo, The Simpsons hace esto).
5. Final dorado

Aunque no lo crean, Gummi Bears fue la primera serie animada en tener un final: la mayor parte del bloque Disney Afternoon fue cancelada abruptamente.
Eso sí, el final ( King Igthorn, partes 1 y 2) fue emitido en mal orden, siendo continuado por otros ¡seis! episodios desencajados.
6. Saltando a la gran pantalla

Increíblemente, hubo películas de los ositos estrenadas internacionalmente… claro que estas se trataron de simples episodios de la serie que se mostraron como si fuesen largometrajes en el extranjero para capitalizar con el fenómeno: “ A New Beginning” y “Faster than a Speeding Tummi”.
7. Estampa de Disneyland
Hasta comienzos de los 2000, los Gummi estuvieron presentes en Disneylandia como una de las propiedades más queridas por el público, al punto en que modificaron el Crucero a Motor para incluirlos, y algunos de los personajes humanos le daban la bienvenida a los visitantes.
A partir del nuevo siglo, todo lo relacionado a los Gummi fue retirado de los parques.
¿Viste Las aventuras de los Osos Gummi?
Otro clásico de Disney: ¿Recuerdas la serie animada de las Gárgolas?









