El impacto llega en bandeja de plata con cada capítulo de esta serie que combina varios géneros, ya que tras su buena dosis de monstruos que impactan, hay intriga policíaca bien armada, fantásticos golpes de humor, espectacular realización y preciosa fotografía. Si todos los monstruos que aparecen en Grimm sorprenden, hay algunos cuya realización de maquillaje resulta de una calidad extraordinaria.
Los mejores monstruos de Grimm

Los macabros cuentos de los Hermanos Grimm encontraron en esta serie un mundo a su medida, adaptado perfectamente al siglo XXI y las técnicas audiovisuales. Unas técnicas por las que aquellos hombres hubieran enloquecido de placer, nada menos que entre 1785 y 1860. Sus criaturas, entre humanas y sobrenaturales recorren ahora historias de crimen y misterio, de ladrones y perversos, controladas por un policía que también es un Grimm. De manera que el desfile de monstruos es muy generoso. He aquí algunos que podrían pasar por inmejorables.

#6 El Cucuy
Es el ídolo mayor de las mujeres, un auténtico héroes superior ya que, vaga de un lugar a otro confiando en escuchar los llamados de socorro de aquellas que están sufriendo ataques de cualquier clase. Solo si hay suficientes voces se pueden convertir en una sola: del caos sale el vigor de este símbolo masculino de irresistible poder. Todas pueden tener el convencimiento de que no descansará hasta castigar a los culpables y ayudarlas a obtener la libertad que merecen.
#5 Hundjäger
Son seres violentos muy calculadores e inteligentes, así como también muy rápidos, todas estas cualidades hacen que sean muy solicitados como asesinos a sueldo y cazarrecompensas. Pueden llegar a perseguir a alguien atravesando muchos miles de kilómetros, auténticos animales salvajes con gran sentido del olfato. capaces de perseguir una presa por continentes enteros, son asesinos profesionales y muy prolijos. A su favor hay que decir que son muy respetuosos de los pactos.
#4 Spinnetod
Son mujeres que se alimentan de los seres humanos, pero antes deben introducirles jugos digestivos por la boca con el fin de lograr que se licuen las entrañas para morder el abdomen y chupar el material digerido. Para no envejecer deben devorar a 3 personas cada 24 horas. También se las conoce como "Las viudas negras" por su similitud con esas temibles arañas.
#3 Steinadler
Son criaturas con apariencia de águila, y como este animal, son muy hábiles y cuentan con una visión excepcional. También destacan por su capacidad para pasar por muy tranquilo, impasibles, y como tratan a la gente como buenos amigos resulta muy difícil saber de qué lado se encuentran.
#2 Ziegevolk
Se trata de monstruos tipo-cabra que liberan unas sustancias químias para atraer a la gente y someterla con facilidad. Para aumentar el poder de estas sustancias conocidas como feromonas, necesitan comer sapos del Desierto de Sonora. que atraen y someten a la gente. Las feromonas son más fuertes si el Ziegevolk consume sapos del Desierto de Sonora.
#1 Skalenzahne
Lo que más impacta de estos seres son su apariencia de cocodrilos, reptiles que imponen muchísimo y provocan en el espectador un rechazo absoluto. Los Skalenzahne suelen ser utilizados como gladiadores en situaciones específicas. Tienen una curiosidad: por lo general son pacíficos... hasta que prueban la carne humana, sabor que les convierte en unos frikies tremebundos.
¿Cuál es tu monstruo de Grimm favorito?









