Los 9 reality shows más crueles que hemos visto... por ahora

Los reality shows vienen de todos los tamaños y formas; algunos programas de este tipo deciden someter a sus participantes a las más terribles actividades, no sólo basadas en cosas directamente groseras (como Fear Factor), sino más bien psicológicas, torturando tanto al competidor como al público que lo presencia.

PUBLICIDAD

Vamos entonces con esta lista de crueles reality shows que vimos en la TV.

Ver también: 9 curiosidades ocultas de los reality shows (no digas que no te avisamos)

1. The Swan

Este reality fue legendario porque literalmente puso a un grupo de mujeres bastante “normales” de apariencia y las posicionó frente a un jurado que las llamó feas. Si eso no es suficiente para dañar su autoestima, las participantes fueron “recompensadas” en cada actividad con cirugía plástica.

2. Man vs. Beast

Si creían que el físico era un problema, esperen a ver este programa en el que muestran cómo los humanos no son nada en comparación con enormes animales. Un episodio incluso tuvo a 44 personas con enanismo compitiendo contra un elefante para ver quién podía mover un avión...

3. Kid Nation

Como si no fuera suficiente problema un reality show sobre muchos niños construyendo solos una sociedad a lo Lord of the Flies, estos pequeños realmente estaban sin supervisión, al punto en que uno de ellos terminó quemado con grasa, y otro bebió amoníaco.

4. I Wanna Marry "Harry"

¿Cuán tonto puede ser alguien que no conoce al Príncipe Harry? Pues, las protagonistas de este show pasaron toda una temporada persiguiendo a un joven común y corriente con el pretexto de que este era el verdadero Harry, sujetas al ridículo de todo espectador.

5. Joe Millionaire

Hablando de “Harry”, este clásico de la televisión engañó a muchas mujeres con que el soltero codiciado era un millonario… pero en realidad era un constructor, aunque la gran sorpresa se reveló a todos al final.

6. Space Cadets

¿Eres fanático del espacio? Pues, mejor evitar este reality británico, en el que muchos concursantes fueron engañados con falsos viajes al espacio, con una nave falsa y proyecciones en las ventanas incluidas. Encima, tres de los concursantes eran actores plantados.

7. $25 Million Dollar Hoax

Imagínense ser la familia de los participantes de este programa, que supuestamente se ganaron 25 millones de dólares y lo gastan todo solos. En sí no es problema, pero el show activamente empujó a sus participantes a tratar mal a su familia, y ni siquiera por un premio similar al “premio”.

8. There's Something About Miriam

Ofendiendo a toda la comunidad LGBTQ de un sopetón, la gran sorpresa de este reality era que la joven modelo a quien perseguían los participantes era en realidad una joven transgénero, como si eso fuese algo malo. Definitivamente más cruel con su protagonista que para los concursantes.

PUBLICIDAD

Ver también: Los 9 reality shows más absurdos de la televisión

9. Who's Your Daddy?

Una joven buscando a su padre biológico… entre siete otros concursantes falsos que pretendían conocerla como si fueran su padre. Cancelado tempranamente, el final de este show culminó, supuestamente, con la joven acertando, después de extensa tortura psicológica.

¿Qué otros reality shows crueles sugieren para esta lista?