Los 8 sketches más divertidos de los Monty Python en la TV

Aunque el grupo británico de comedia Monty Python es muy famoso en el universo del cine gracias a Monty Python and the Holy Grail, Life of Brian, y The Meaning of Life, no olvidemos que empezaron en la televisión con el icónico show Monty Python’s Flying Circus, en donde construyeron sketches icónicos de sólo minutos de duración que perduraron para siempre

PUBLICIDAD

Así que es hora de ver algunos de los mejores sketches de los Monty Python en la TV :

Ver también: 5 sitcoms británicas que te harán estallar de la risa

La Broma más Hilarante del Mundo

Si bien tenemos una pequeña muestra de cuál es la broma más hilarante del mundo, que causa que cualquiera que la escuche literalmente muera de la risa, lo más gracioso del sketch es que el espectador espera ansioso ver cómo muere el receptor de la broma.

Sir Eddie Baby

¿No les irrita cuando alguien los empieza a llamar de una manera que les incomoda? Pues, así sufre el personaje de Graham Chapman tras la pregunta inicial por parte de su entrevistador, quien pasa de llamarlo Edward a Eddie, y sigue con adjetivos adorables aunque el hombre insiste en sólo Edward.

El Baile de los Peces

Porque los Python siempre fueron expertos en el tema del slapstick, no es sorpresa que este sketch tenga a más de uno reventando de la risa mientras dos de los miembros del grupo bailan mientras se abofetean con peces, cada vez más con peces de mayor tamaño.

El Ministerio de Caminatas Ridículas

Posiblemente uno de los mejores expositores del talento del grupo por lo exagerado, John Cleese encarna a este funcionario gubernamental cuya tarea es aprobar qué caminatas ridículas van con los lineamientos de decencia en una ciudad muy particular.

La Inquisición Española

Una situación común y corriente rápidamente se salía de control una vez que alguien mencionaba al período de la Inquisición, momento en donde tres cardinales aparecían anunciando que “¡Nadie espera a la Inquisición española!”, y múltiples bromas religiosas se disparaban desde allí.

PUBLICIDAD

La canción del leñador

Todos queremos ser algo que no somos y, en el caso de este personaje interpretado por Michael Palin, no importa la profesión actual sino el sueño ideal: ser un leñador. Claro que, en moda Python, no es sólo eso lo que quiere, las líneas de la canción aumentando en niveles de lo extravagante.

Guiño Guiño

La picaresca performance de Eric Idle hace de este sketch algo imperdible, más porque todos conocimos a alguien que hablaba con doble sentido y estaba obsesionado con el sexo, así que las preguntas e insistencia son sin duda más que familiares.

Ver también: 9 series muy osadas que elevaron la temperatura de tu televisor

El Loro Muerto

El más icónico e hilarante de todos los sketches del grupo, la lucha verbal de un comerciante y el cliente al que le vendió un loro muerto se convierte en un ataque de sinónimos para referirse al ave, además de una clase magistral en cómo insistir que no hay nada malo en algo.

¿Cuál es tu sketch de Monty Python favorito? ¿Por qué?