Las mejores series médicas de España

A menudo echamos un vistazo a las series estadounidenses o británicas y descuidamos las series de habla hispana. En esta ocasión, vamos a hacer un repaso a una temática muy concreta de las ficciones ibéricas: las series médicas, una modalidad que tuvo mucho éxito en España durante un determinado tiempo.

#5 MIR

PUBLICIDAD

MIR fue uno de los primeros spin-off que tuvimos en la ficción española. Se trataba de una serie derivada de Hospital Central que se centraba en los médicos residentes de un hospital. Pudimos ver a grandes actores dando vida a los doctores, pero desgraciadamente la serie no convenció y acabó pronto.

#4 Doctor Mateo

Remake de una serie británica que dio una vuelta de tuerca a las series médicas en nuestro país. Gonzalo de Castro se metía en la piel del Doctor Mateo, un gran cirujano que tenía miedo a la sangre y acabó de medico en un remoto pueblo de la costa cantábrica española.

#3 Farmacia de Guardia

Como otras series españolas, Farmacia de Guardia fue una de las grandes ficciones estrenadas en España. Narra las aventuras de una farmacia y más que centrarse en el terreno médico o farmacéutico, también lo hace en sus personajes y los representantes de dicho establecimiento.

#2 Médico de familia

Médico de Familia fue una serie que marcó un hito en la televisión española. Se ha adaptado a una decena de países, en los que se narraba la historia de Nacho Martín, un médico viudo. A parte de la trama médica, el argumento se centra en la familia del protagonista y sus líos.

#1 Hospital Central

Hospital Central es la serie reina de la ficción médica en España. Comenzó en el año 2000 y finalizó doce años después, con más de 280 episodios. Durante un tiempo fue la serie más longeva de la historia de la televisión, narraba las historias de los médicos de urgencias de un hospital de Madrid.