Aunque parezca mentira, las series de comedia pueden hacer reír y ser buenas sin que la TV se ría por nosotros. Shows como The Big Bang Theory, Cómo Conocí a Vuestra Madre o Friends, referentes de la comedia americana, han conseguido atraer a un gran número de público y llevarse gran cantidad de premios y fama para sus protagonistas. No obstante, existe un universo de grandes series que triunfan en el mercado televisivo sin añadir lo que se conoce como risas enlatadas ( laugh track en inglés). A continuación ponemos una clasificación de las que consideramos son los mejores referentes.
Las 7 mejores series sin risas enlatadas

#7 Scrubs
Scrubs narra la historia de J.D. en su experiencia como interno en el Sacred Heart Hospital, donde tendrá que lidiar con todo tipo de personajes pintorescos, desde médicos arrogantes a compañeros bastante raros, o incluso un celador que tratará de hacerle la vida imposible. Una especie de Anatomía de Grey con menos drama, más risas, y menos sexo.
#6 Yes, Minister / Yes, Prime Minister
Esta comedia satírica británica, separada en dos series distintas Yes, Minister y Yes, Prime Minister , trata en su primera versión de las andanzas de James Hacker, recién nombrado ministro de Asuntos Administrativos del Gobierno Británico, que verá frustrados sus intentos por hacer algo útil por su Secretario de Departamento. En la secuela, el propio James Hacker es elevado al puesto de Primer Ministro del Reino Unido, pero eso no acabara con sus disparatados encuentros con el resto de políticos para hacer funcionar al país. Un gran ejemplo de cómo comedia y política pueden ir de la mano.
#5 Community
A pesar de su reciente cancelación, Community ha conseguido atraer a muchos espectadores aunque no incluye risas enlatadas como gancho para sacar una carcajada. Esta serie trata sobre Jeff Winger, un abogado al que le han retirado su título universitario, y que entrará a la Universidad Comunitaria de Greendale, donde acompañado de un grupo cuanto menos pintoresco, se darán discusiones y situaciones absurdas.
#4 Parks and Recreation
El argumento de Parks and Recreation se centra alrededor de Leslie Knope, una empleada del Departamento de Parques y Lugares de Ocio de la ciudad de Pawnee, en el Estado de Indiana, que se unirá a una enfermera llamada Ann para lograr que el trozo de tierra abandonado que les han encargado custodiar, no sea ocupado, teniendo que lidiar con las trabas de la administración pública y varios colectivos. A pesar de que el argumento no parezca muy atractivo, la serie asegura unas buenas carcajadas, y le han valido un Globo de Oro a su protagonista, encarnada por la actriz Amy Poehler.
#3 Modern Family
Una de las comedias americanas más laureadas de los últimos años, Modern Family nos muestra a una familia algo peculiar: Jay, padre de dos hijos, Mitchell y Claire, se ha vuelto a casar con otra mujer, la sensual colombiana Gloria, que trae a un hijo de su anterior matrimonio, Manny. A su vez, Claire, casada con Phil, tienen tres hijos, Hailey, Alex y Luke, a su vez Mitchell ha adoptado con su pareja gay Cameron a una niña vietnamita a la que llaman Lily. Entre todo este lío de personajes, las situaciones más cómicas se suceden en una serie que acaba de terminar su quinta temporada.
#2 The Office
De nuevo el toque británico se vuelve a colar en la lista con una de las mejores series de los últimos tiempos: The Office. En este proyecto con marca de la casa de Ricky Gervais, se nos cuenta la historia de los empleados de una empresa cuando la gran corporación decide prescindir de una de sus filiales y se ven con un pie en la calle. Fue la serie que puso de moda el estilo documental, con cámara en mano, que ha sido repetida por otras como Modern Family o Arrested Development. Unos años más tarde, Gervais decidió llevar a Estados Unidos un remake de la serie, también con éxito.
#1 Arrested Development
Y la ganadora de nuestra lista de series sin risas enlatadas es Arrested Development, comedia que trata sobre un padre que, tras la detención de su progenitor por fraude económico, tiene que lidiar con una familia de locos, al tiempo que trata de ser un buen mentor para su hijo adolescente. Con Jason Bateman como protagonista, la primera aparición de Michael Cera en el rol de hijo adolescente y la producción del famoso director Ron Howard, esta serie se inscribe como una de las mejores comedias, apoyada también por el premio a Mejor Serie en los Emmy de 2004.
Y después de este repaso, ¿qué te parece esta lista de comedias? ¿incluirías alguna otra? Y qué prefieres, ¿risas enlatadas o "al natural", como la vida misma?








