Las promesas estaban hechas. Después del asombro y la fascinación que despertó una escena de pelea en un temprano episodio de la temporada debut de Daredevil, todo el mundo esperaba que intentaran algo similar en los nuevos episodios.
La temporada 2 de Daredevil sube la apuesta con una escena de pelea en el pasillo mejor que la anterior

Así se hablaba de aquella escena: Daredevil tiene una de las mejores escenas de pelea de la televisión
El protagonista de la serie, Charlie Cox, se aseguró de mantener la expectativa del público cuando anunció que, tal como todos lo esperaban, la temporada 2 de Daredevil tendría otra escena similar a aquella, pero con algunos detalles adicionales:
“En esta temporada tenemos muchas grandes peleas. Pero hay una en particular que me tiene particularmente entusiasmado, porque es una suerte de homenaje a aquella escena de la primera temporada, pero es como si esa escena hubiera consumido crack"
En efecto, esta escena apareció y ya está dando mucho que hablar.
(Spoilers de Daredevil, si no viste al menos hasta el episodio 3 de la segunda temporada)
Tal como prometió el actor, la escena se propone una intensidad y un alcance mucho mayores que la anterior.
Es casi el doble de larga, entran muchos nuevos elementos en juego, los contrincantes son muchos más y el espacio en el que transcurre ya no es solo un pasillo, sino la distancia —y las escaleras— que separa una azotea de la calle, es decir prácticamente un edificio entero.
En la temporada anterior, Matt Murdock tenía que abrirse camino entre un grupo de matones que tenía secuestrado a un pequeño niño y rescatarlo. Ahora, las cosas son muy distintas: Daredevil debe enfrentar a una pandilla entera de rudos motociclistas para proteger a The Punisher, alguien por quien, como se ha demostrado, no siente ninguna simpatía. Pero es el héroe y debe hacer lo correcto.
La escena simula estar filmada en una sola toma para darle más impacto y tensión a la pelea (la anterior fue realmente filmada en una sola toma, pero ésta era bastante más difícil de lograr).

Sobre todo, se destaca la creatividad con la que los creadores de la serie y los encargados de la secuencia hacen uso del limitado espacio que disponen y de elementos inesperados que dan diferentes matices a la escena: desde el comienzo con el arma que no tenía balas (algo que a Matt Murdock no le sorprendió demasiado), pasando por la inmensa utilidad de la cadena que antes había servido para apresarlo, hasta un final en el que, por momentos, la supervivencia del héroe se ve bastante amenazada.









