La curiosa razón por la que James Gunn no puede utilizar un nombre de los cómics de Marvel en Guardianes de la Galaxia 2

James Gunn será nuevamente el encargado de escribir y dirigir la secuela de Guardianes de la Galaxia, lógicamente, ya que la película, basada en un equipo de superhéroes desconocidos y atípicos, se convirtió en una de las sorpresas más agradables del Universo cinematográfico de Marvel y en un enorme éxito inesperado.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo, el director había dicho que tenía muchas ideas para las historias y los personajes de la secuela, entre ellas, adentrarse en el asunto del padre de Star-Lord (el gran misterio pendiente de la película), y explorar con mayor profundidad a otros personajes como Drax, Yondu y Nebula, así como a los alienígenas Kree, Xandarianos y Ravagers.

Ver también: Guardianes de la Galaxia: ¿Quién es el padre de Star-Lord? Hay nuevas (y engañosas) pistas

Ahora, James Gunn se encuentra trabajando en el guión, según lo ha manifestado a través de su página de Facebook, en la que mantiene un diálogo bastante activo e interesante con la comunidad de fans.

Allí, el artífice de Guardianes de la Galaxia mencionó algunos detalles de la escritura del guión de la película y contó una graciosa anécdota al respecto:

“Al escribir los guiones de Guardianes de la Galaxia me gusta utilizar la mayor cantidad de nombres de personajes de los cómics que sea posible. Esto hace que ver la película sea mucho más divertido para los viejos fanáticos de Marvel (de los cuales yo soy uno). Personajes como Kraglin, The Broker, Bereet y Garthan Saal aparecieron todos originalmente en los cómics, aunque a veces en encarnaciones muy diferentes. Cada nombre que utilizo después debe ser supervisado por el departamento legal de Marvel. Últimamente, en mi intento de construir el lado cósmico del universo de Marvel, he tratado de aclarar los nombres de las especies alienígenas que aparecen en un segundo plano. Es siempre una decepción no poder usar un nombre, usualmente porque Fox o Sony o Hasbro o quien sea posee los derechos. Pero hoy recibí una razón nueva por la que se me aconseja no utilizar ‘Sneepers’ para nombrar una de las especies alienígenas. Sneeper es un término que significa clítoris en Islandia”

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrena en mayo de 2017, pero probablemente sin incluir en la trama ninguna raza alienígena con nombre proveniente de la anatomía femenina que pueda resultar ofensiva para los fanáticos en Islandia.

Ver también: El director James Gunn da más detalles sobre Guardianes de la Galaxia 2