En 2017 llegará una tercera película de Wolverine (que todavía no tiene título confirmado) y esa será la última vez que veamos a Hugh Jackman en el papel de este mutante de los X-Men, después de 17 años y ocho películas (como mínimo, ya que todavía tampoco está claro si aparecerá en la película de Deadpool o en X-Men: Apocalypse).
Hugh Jackman y su adiós a Wolverine

La interpretación de Wolverine de Hugh Jackman es una de esas que se ha vuelto tan icónica como el propio personaje en los cómics, inseparable de su imagen y aspecto físico, y cuya popularidad se retroalimenta en ambos sentidos, algo que pocos actores han logrado interpretando superhéroes o personajes de los cómics.
Así que será todo un acontecimiento cuando llegue el momento de ver a un nuevo actor en el papel de Wolverine, o incluso a una heroína adoptando el célebre alias perteneciente a Logan.
Hugh Jackman se ha referido en estos días a su alejamiento de Wolverine y ha dicho algunas cosas más que interesantes:

¿Se despide de Wolverine a causa de Seinfeld?
Por ejemplo, que Jerry Seinfeld tuvo mucho que ver en su decisión. Así que ya sabes a quién echarle la culpa.
Esto dijo Jackman:
“Estuve conversando con él [con Jerry Seinfeld] hace como un año, era su cumpleaños, y él explicaba por qué decidió terminar la serie Seinfeld y cómo lo hizo justo cuando estaba en un gran momento, y decía que siempre había tenido esta creencia de que nunca sabes cuándo tu energía o la energía de la audiencia comenzará a hundirse, y la gente comenzará a pensar ‘Por favor, vete’. He estado haciendo este papel por muchos años. Creo que las películas son cada vez mejores. Así que en un momento me di cuenta que Seinfeld me hablaba a mí. Y me dije: esto es todo”.
Marvel, Fox y Deadpool

Por otra parte, en una entrevista con The Huffington Post, Jackman se refirió a cómo habían recibido la noticia de su retiro Marvel y Fox:
“Fueron realmente comprensivos. Diecisiete años es mucho tiempo. Y estoy seguro que ya tienen en mente comenzar a buscar un nuevo actor. Alguien podría estar firmando un acuerdo por 11 películas como Wolverine en este mismo momento mientras hablamos”.
En esta misma entrevista, se le preguntó a Hugh Jackman sobre su posible aparición en la película de Deadpool, protagonizada por Ryan Reynolds en el papel titular, y si bien se mantuvo lo suficientemente reservado al respecto, dejó entrever que es muy posible, diciendo: “con Reynolds somos buenos amigos, así que...”.
La última película de Wolverine llegará en 2017 dirigida por James Mangold, quien ya dirigió The Wolverine.
Ver también: 5 veces en las que Hugh Jackman no hizo de Wolverine









