Hugh Jackman está cumpliendo 47 años este 12 de octubre, y qué mejor que celebrarlo rememorando algunos de los mejores momentos del papel que le valió mayor notoriedad y popularidad a lo largo de su carrera.
¡Feliz cumpleaños Hugh Jackman! Estos son 10 grandes momentos de Wolverine en la saga X-Men

Hace ya 15 años que Hugh Jackman debutó como Wolverine en la película X-Men, y ahora ya está generando una gran expectativa y anticipación la que será última película de la saga propia del superhéroe mutante, que llegará en 2017.
Con 7 apariciones hasta el momento, Wolverine es uno de los favoritos de la audiencia, gracias a algunos de estos memorables momentos que ha tenido en las películas de X-Men:
#10 “Eres un cretino”
Gran parte de la tensión interna en la primera X-Men provino de la relación para nada amistosa entre Logan y Scott Summers, dos hombres con personalidades muy diferentes, y que quedaron involucrados en una suerte de triángulo amoroso con Jean Grey.
De todas maneras, ambos superhéroes debieron dejar de lado sus diferencias para ser parte del equipo, neutralizar la amenaza de Magneto y salvar a Rogue. Y hay un momento clave que deja en evidencia esto.
Con la amenaza de Mystique rondando a cada momento, pudiendo adoptar el aspecto físico de cualquiera de los X-Men y engañar a sus compañeros, Cíclope quiso asegurarse que Wolverine era el mismísimo Wolverine y no Mystique camuflada.
Wolverine le respondió: “Eres un cretino”, para echar por tierra cualquier duda.
#9 La furia de Wolverine
En una de las mejores escenas de X2, un grupo de hombres enviados por William Stryker invaden la Mansión X, donde Wolverine es en cierto modo el “adulto responsable” a cargo de todos los jóvenes y estudiantes.
El proverbial ataque de ira de Wolverine se pone al servicio de la defensa de la mansión y los estudiantes, en esta secuencia violenta y atrapante.
#8 Wolverine vs. Sabretooth
X-Men Origins: Wolverine fue bastante floja y decepcionante, pero también tiene algunos buenos momentos, como este enfrentamiento con Sabretooth, en el que se da el siguiente diálogo:
Sabretooth: —Dime algo Jimmy, ¿sabes siquiera cómo matarme? Wolverine: —Voy a cortarte la cabeza. Veremos si eso funciona.
#7 El simulacro
En una de las primeras secuencias de la irregular X-Men: The Last Stand, Storm y Wolverine están a cargo del entrenamiento de los jóvenes mutantes, mediante un ataque simulado.
Al comienzo, Wolverine no está demasiado entusiasmado con el simulacro y parece más interesado en fumar su tradicional habano (incluso buscando encenderlo con el fuego de la batalla), hasta que finalmente se cansa y decide contar con la ayuda de Colossus para dar fin a la tediosa simulación.
#6 Todas las guerras
Otro de los momentos más destacados y disfrutables de X-Men Origins: Wolverine es la secuencia inicial, en la que vemos cómo Wolverine fue soldado en todas las grandes guerras, desde la Guerra de Secesión hasta Vietnam.
#5 El cameo en X-Men: First Class
El regreso a los orígenes de todo el grupo X-Men, en First Class, fue un indudable acierto que renovó el interés y revitalizó la franquicia después de The Last Stand.
Wolverine no forma parte del film, pero tiene un memorable y divertido cameo, cuando los jóvenes Charles Xavier y Erik Lensherr intentan reclutarlo. Como no podía ser de otra manera, Wolverine está solo en un bar y no quiere que lo molesten, así que su respuesta es tan breve como graciosa y contundente: “Go Fuck Yourself”.
20th Century Fox solo permite a los realizadores que incluyan como máximo un solo “fuck” (para que la película sea calificada apropiadamente para ser vista por menores). En este caso, la palabra exclusiva le fue otorgada a Wolverine.
#4 La pelea en el tren
A lo largo de la saga, Wolverine ha protagonizado varias escenas de acción intensas y memorables, pero tal vez la más tensionante es la de The Wolverine, en la que enfrenta a un valiente yakuza japonés a bordo de un tren bala que viaja a 300 km/h.
#3 Wolverine vs Lady Deathstrike
Y si hablamos de peleas mano a mano, evidentemente tenemos que recordar el enfrentamiento Wolverine vs. Lady Deathstrike en X2, que es simplemente una de las mejores peleas del cine de superhéroes, y en particular una en la que Wolverine realmente tuvo una oponente capaz de igualarlo y en ocasiones superarlo en habilidades y recursos.
#2 Viaje al pasado en X-Men: Days of Future Past
Tal como sucede en muchas de las escenas protagonizadas por Wolverine, es el humor el que domina su regreso al pasado, su reaparición en la mansión y su encuentro con un joven Hank McCoy primero, y un joven Charles Xavier después, a los que intenta convencer de que ha viajado para evitar la creación de los Centinelas y salvar el futuro.
Conociendo el futuro, Wolverine le informa a The Beast: “Tu y yo seremos buenos amigos”, pero por si esto no fuera suficiente para convencerlo, la sentencia es seguida por un repentino golpe en el rostro.
#1 Las garras de Wolverine
Sabemos que no se necesita demasiado para ofuscar a Wolverine mientras está disfrutando de su habano y su trago en la barra de un bar, pero gracias a un confiado y desprevenido luchador amateur que le reclamó dinero y quiso atacarlo con una navaja, quedó inmortalizado este momento de la primera X-Men.
El momento en el que, por primera vez fuera de las páginas de los cómics o de las animaciones, vimos asomar las afiladas garras de Wolverine por debajo de su piel.
Ver también: ¿Será Wolverine 3 sobre Old Man Logan?









