Fantastic Four es como un tráiler de 100 minutos (según un crítico)

Esta semana es el estreno de Fantastic Four en varias partes del mundo, pero gracias a los avances de prensa y a los estrenos más tempranos, ya comenzaron a difundirse online las primeras críticas y, lamentablemente, el panorama no es muy alentador, confirmando en cierto modo las sospechas que gran parte de los fanáticos tenían acerca de este reboot de los 4 Fantásticos.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 cosas a tener en cuenta sobre el reboot de Fantastic Four

En el sitio Rotten Tomatoes, que hace un promedio de la valoración de la película de acuerdo a las críticas obtenidas, al momento Fantastic Four tiene una calificación de 12%, basada en 39 reseñas.

Esto dijeron los críticos de algunos medios, según recoge el sitio The Playlist:

THR:

“Fantastic Four se siente como un tráiler de 100 minutos para una película que nunca empieza. En este punto del cine de superhéroes en constante expansión, es lógico que cualquier cineasta que se involucre con un proyecto tenga al menos la intención de darle un enfoque fresco y novedoso a sus personajes y a su material, pero este tercer intento por crear una franquicia cinematográfica digna de la primera e icónica creación de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby, de la que se puede decir que genuinamente dio inicio a la gran Era de MArvel, resulta exasperantemente floja y poco imaginativa”.

The Wrap

“Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell tienen una verdadera química como equipo... por algo así como 10 minutos, y después todo se pierde en un montón de aburridas historias de orígenes. Una cosa es que una película te deje queriendo ver la secuela, y otra muy diferente que te haga desear estar viendo la secuela en su lugar. Fantastic Four —el segundo intento de Fox y el tercero de Hollywood en general en llevar a la gran pantalla el popular equipo de superhéroes de Marvel Comics— ofrece destellos de buenas cosas que vendrán en sus momentos finales, pero sólo después de que la audiencia ha sufrido con otra desalentadora historia de los orígenes y otra batalla de rescatar al planeta situada en un insulso terreno creado con efectos digitales”

ScreenDaily:

“Después de luchar por meses con la mala prensa acerca de una accidentada producción y la necesidad de volver a filmar algunas escenas, Fantastic Four emerge como un animal herido como una película de superhéroes, pero sólo con ocasionales destellos de la rama más emocional y oscura de Marvel que intenta ser. Ciertamente, el reboot de Fox de la franquicia carece de la atontada irreverencia de la versión de 2005 y su secuela, pero el realizador de Chronicle, Josh Trank, se esfuerza para equilibrar una historia de los orígenes, con mediocre acción de libros de cómics y una burda metáfora sobre las familias disfuncionales”.


Digital Spy

“Es una historia de los orígenes confusa y poco desarrollada que alterna de manera discordante aventuras desenfadadas y torpes muestras de coraje, solicitando una seriedad que no se ha ganado. El mayor error aquí parece el de haberse comprometido con un tono realista y oscuro en una historia acerca de cuatro adolescentes cuyos superpoderes consisten en transformarse en piedra, generar campos de fuerza y poder estirarse. Si bien está lejos del absoluto desastre que muchos presagiaban, Fantastic Four no parece propicia como para dar inicio a una nueva franquicia, con su esfuerzo para sostener el interés narrativo a lo largo de sus modestos 90 minutos”.

Las críticas positivas a Fantastic Four

Si bien las anteriores reseñas son representativas de la opinión mayoritaria, la elección de The Playlist es parcial y sesgada, como una suerte de crítica negativa a la película sin escribir crítica alguna, ya que deja afuera las opiniones positivas, que aunque menores en proporción, también las hubo (aunque menos entusiastas, ciertamente).

Por ejemplo, las siguientes:

San Francisco Chronicle:

“¿Es un home run? No. Pero a esta altura los fanáticos del cine de cómics están contentos de ver a Fox jugar una bola sin demasiados errores de sus adaptaciones de Marvel, y Fantastic Four ciertamente entra en esta categoría”.

Birth.Movies.Death.:

“Una muy buena película de ciencia ficción. Hasta el tercer acto, cuando intenta ser una película de superhéroes y falla”.

Little White Lies:

“Fantastic Four es una película realmente buena, que evita la teatralidad simplista, la falsa profundidad y el uso de efectos visuales digitales que habitualmente se utiliza como un atajo dramático que se traduce como ‘no tenemos nada’. Es, como sostiene la vieja expresión, una película adecuada”.

¿Piensar ir a ver Fantastic Four?

Ver también: 5 sagas que tuvieron dos reboots a falta de uno