null: nullpx
Comedia

Estas series de comedia fueron las más graciosas y divertidas en los 80 ¡Queremos que vuelvan!

Publicado 6 Dic 2018 – 12:32 PM EST | Actualizado 6 Dic 2018 – 12:32 PM EST
Reacciona
Comparte

No es necesario haber vivido en esta década para conocer los mejores programas de TV de los años 80. Algunos fueron tan buenos, que incluso se siguieron emitiendo en los 90. ¡Revive a estos grandes personajes cómicos!

#1 Seinfeld

La comedia creada por Larry David y Jerry Seinfeld (que también la protagonizó) se emitió entre 1989 y 1999.

Retrata la vida de cuatro amigos solteros: uno gracioso, uno torpe, una trabajadora frustrada y el excéntrico Cosmo Kramer.

Después de nueve temporadas, cada cuál decidió seguir su carrera. A Jerry le ofrecieron 5 millones de dólares por episodio, pero rechazó ese dinero (entrando así en el Libro Guinness de Récords) para dedicarse al stand up.

El resto del elenco tampoco volvió a tener tanto éxito como con Seinfield, salvo por la actriz Julia Louis-Dreyfus ,que sí fue reconocida por su serie The new adventures of old Christine.

#2 Casados con hijos

La comedia estadounidense se emitió entre 1987 y 1997, sumando once temporadas.

Tuvo tan buena recepción, que ha sido adaptada y emitida en varios países como Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

Se centra en la vida de esta familia común, que... bueno, de "común" no tiene nada. ¡Seguro la has visto!

#3 El show de Bill Cosby

La comedia de situación estadounidense del canal NBC se emitió entre 1984 y 1992.

Se centra en la vida de la familia Huxtable de clase alta, que vive en el barrio de Brooklyn de Nueva York.

#4 A different world

El primer episodio se lanzó el 24 de septiembre de 1987 y estuvo al aire hasta 1993. ¿La has visto?

Es el spin off de The cosby show que se centra en la vida de las estudiantes Denise, Jaleesa y Maggie.

#5 Alf

Esta comedia de situación estadounidense de ciencia ficción, emitida por la cadena NBC, estuvo al aire desde 1986 hasta 1990.

La serie duró 4 temporadas y el desenlace se conoció en una película llamada Proyecto: ALF, ¿lo sabías?

Qué bueno que Alf se estrelló contra el techo de la cochera de los Tanner, ¿no lo crees?

#6 Roseanne

La comedia que retrata la familia de clase trabajadora, de apellido Conner, se emitió entre 1988 y 2018, por lo que tuvo diez temporadas.

Tiempo después fue anunciado The Conners, un spin off de la serie con el elenco original salvo por la protagonista.

#7 Cheers

El primer episodio se emitió el 30 de septiembre de 1982 y permaneció al aire hasta 1993. En total tuvo 11 temporadas y el último episodio fue el evento de televisión con más audiencia de ese año.

La comedia alcanzó niveles de rating increíbles en los Estados Unidos y fue multipremiada.

#8 La pequeña maravilla

El primer episodio de esta serie se lanzó en septiembre de 1985 y estuvo al aire hasta 1989.

Una niña de 10 años se vuelve parte de una familia, aunque guarda un secreto: es un androide, creado por Ted Lawson para la empresa United Robotronics.

#9 Just the ten of us

Esta comedia de enredo es el spin off de Growing pains, ¿lo habías visto?

Las aventuras del entrenador Lubbock, su esposa y sus ocho hijos comienza cuando se mudan a Eureka, en California, por su nuevo trabajo.

#10 Todo queda en familia

En inglés Family matters, el spin off de la serie Perfect Strangers se emitió desde 1989 y 1997.

¿Recuerdas cómo lidiaban el policía Carl Winslow y su familia con su vecino molesto, Steve Urkel? ¡Qué gran serie!

#11 Tres por tres

En inglés Full House, la serie de la cadena ABC es inolvidable y ahora tiene su secuela en Netflix, la cual se llama Fuller House.

Ubicada en San Francisco, California, cuenta cómo el viudo Danny Tanner lidia con sus tres hijas, junto a su mejor amigo y su cuñado.

«Duuh!» es sin duda una de las memorables frases de Full House, sobre todo porque la decía el mejor personaje: Michelle.

#12 La familia Hogan

Esta comedia de situación de Warner Bros. se emitió de 1986 a 1991 y sumó seis temporadas.

Aunque la trama siempre se basó en la misma familia, el título de la serie fue variando por la salida de la protagonista. Así, pasó de Valerie a La familia de Valerie y finalmente a La familia Hogan.

#13 Los auténticos cazafantasmas

El primer episodio de esta serie animada, que retoma la investigación de fenómenos paranormales, se emitió el 13 de septiembre de 1986.

The real ghostbusters fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment, mientras que la empresa Filmation también lanzó su animación llamada The original ghostbusters.

#14 Fame

Esta comedia de NBC se emitió desde 1982 hasta 1987 y es la secuela del filme Fama de Alan Parker, que se estrenó en 1980.

La serie seguía la rutina de los profesores y estudiantes de la Escuela de Arte de Nueva York.

#15 Garfield y sus amigos

Este programa de TV animado se emitió entre 1988 y 1994. Está basado en la tira cómica Garfield, creada por Jim Davis.

Las siete temporadas completan un total de 121 episodios, que se dividen en dos cortos, los cuales suelen ser aventuras de Gritando con Binky y La granja de Orson.

A pesar de ser perezoso y malhumorado, es un gato que atrapa. Ama la lasaña, odia el veterinario y disfruta de torturar a Odie, el perro que vive en la misma casa.

#16 Doogie Howser, M. D.

¿Recuerdas al Dr. House de los 80? Este adolescente muy inteligente tenía que lidiar con los problemas de su edad y su trabajo como médico en un hospital. La serie se emitió entre 1989 y 1993.

Estaba basada en la historia real del doctor Howard A. Zucker, pero este chico tenía 22 años, mientras que el de la serie tenía 14. Un poco exagerado, ¿no?

#17 Punky Brewster

La comedia de situación estadounidense se emitió por NBC, desde 1984 hasta 1986.

Contaba la historia de una niña llamada Punky Brewster, interpretada por Soleil Moon Frye, la cual fue criada por su padre adoptivo, actuado por George Gaynes.

Descubre también cómo está Punky Brewster ahora. ¡No la reconocerías!

#18 Growing pains

En español fue conocida como ¡Ay! cómo duele crecer o Los problemas crecen. Duró siete temporadas y se emitió entre 1985 y 1992.

¿Recuerdas las aventuras de la familia Seaver? Lo interesante es el cambio de perspectiva: el psiquiatra Dr. Jason Seaver se queda en casa, mientras su esposa Maggie Malone Seaver sale a trabajar. ¡Y qué gracioso se vuelve todo!

#19 La corte loca

Llamada en inglés Night Court, es una sitcom de la cadena NBC que tiene nueve temporadas. ¿La viste alguna vez?

Se basa en los hechos de la corte penal de Manhattan en el turno de noche, la cual está a cargo de un juez de 33 años poco ortodoxo, que le encantan las bromas y la magia.

#20 Salvados por la campana

Esta comedia de situación estadounidense estuvo al aire de agosto de 1989 a mayo de 1993. Tiene 4 temporadas muy divertidas. ¿Las recuerdas?

El spin off de la serie Buenos días, señorita Bliss cuenta las aventuras de seis adolescentes en el instituto Bayside de California.

Las clásicas rutinas de baile son una de las razones por las que deberían emitir nuevamente Saved by the Bell. ¿Coincides?

#21 Magnum P.I.

La serie está basada en la vida del investigador privado Thomas Sullivan Magnum, que vivía en Hawaii. Se emitió por la cadena CBS desde 1980 hasta 1988.

Protagonizado por Tom Selleck, lo mejor de este personaje eran sus bermudas, sus camisas floreadas y ese bigote tan gracioso como seductor.

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte