Deadpool: así se hicieron los efectos especiales de la mejor secuencia de acción de la película

Un interesante video que se viralizó hace un tiempo, demostraba con un gran análisis teórico y práctico no sólo que los efectos especiales no están arruinando las películas, como se cree comúnmente cada vez más, sino que éstos son esenciales para cualquier gran blockbuster.

PUBLICIDAD

La clave: que pasen desapercibidos. Los mejores efectos especiales son los que no se aprecian.

Ver también: Si crees que los efectos especiales arruinaron las películas, aquí hay un sólido argumento a su favor

Deadpool sin dudas cumple con este postulado, tal como lo demuestra este video en detalle de la creación de efectos especiales para la película, difundido por la compañía encargada de hacerlos, Atomic Fiction.

En él se observan los efectos especiales de la gran secuencia de acción del inicio, la mejor de la película, que no casualmente fue la que se “filtró” para generar entusiasmo en el público y convencer a Fox de hacer la película.

La ciudad, los edificios, las calles, el tráfico, los choques, los disparos de las armas de fuego, el humo, los detalles sangrientos y las piruetas acrobáticas se obtienen mediante la creación digital y la animación, pero adquieren un tono crudo, realista y violento en esta secuencia que, según los creadores del video, “es clave para establecer el tono de la película”:

https://vimeo.com/159011768

Ver también: Deadpool celebra su primer mes con un nuevo récord de taquilla y una invitación a "regenerar" la magia