¿Cómo llegó Tom Holland a ser el nuevo Spider-Man?

Como muchos ya deben saber,  Tom Holland fue el elegido para interpretar a Spider-Man en el relanzamiento del personaje y de la franquicia, que planean conjuntamente Marvel Studios y Sony Pictures.

PUBLICIDAD

El proceso para elegir al nuevo Hombre Araña fue bastante complejo y, en el medio, no faltaron los inevitables rumores, especulaciones y la mención de diferentes actores como candidatos.

¿Cómo llegó Tom Holland a ser el elegido? Lo vemos a continuación.

Ver también: ¡Conoce al nuevo Spider-Man: Tom Holland!

Revitalizando a Spider-Man

Marvel había cedido los derechos de adaptación de Spider-Man, su personaje más popular, a Sony hace muchos años, cuando todavía estaba lejos de surgir el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel.

Sony se encargó de dar vida a dos sagas de la franquicia y a 5 películas en total, pero que fueron decreciendo no sólo en calidad sino también —y más importante para los intereses del estudio— en la taquilla.

Entonces, la estrategia de Sony para darle nueva vida a Spider-Man en la pantalla fue llegar a un acuerdo para que éste sea introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel, compartiendo pantalla con los demás superhéroes de la franquicia —Iron Man, Thor, Capitán América, etc.—, algo que todos los fanáticos añoraban desde hace mucho tiempo, y sentando las bases para una nueva película del Hombre Araña en solitario.

Imagen Marvel

Todo esto hizo que el proceso de selección de un nuevo actor fuera bastante atípico, según detalla THR.

La elección del actor

En primer lugar, se comenzó a buscar un actor al mismo tiempo que se buscaba un nuevo director para el relanzamiento de Spider-Man en solitario. Esto hizo que, el que finalmente será encargado de dirigir la película de Spider-Man del MCU — Jon Watts, un director independiente y no muy conocido— no estuviera involucrado en el proceso de selección de su protagonista.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Cuál es la mejor pelea del cine de superhéroes?

Un aspecto que contribuyó a hacer más complejo el proceso de selección fue el hecho de que Tom Holland debutara como Peter Parker / Spider-Man en una película de Marvel, Capitán América: Civil War, antes de encabezar su propia trilogía, coproducida por Marvel y Sony.

Luego de evaluar a más de 1500 actores, Marvel y Sony redujeron la lista final de posibles candidatos a seis, para hacer con ellas pruebas más específicas y ver cuál era el más adecuado para el papel.

Entre estos 6 estaba Tom Holland y también Asa Butterfield, que tal vez por ser el más conocido los rumores lo convirtieron en el favorito y casi seguro.

Estos 6 actores tenían entre 14 y 19 años, siguiendo con la intención de los productores de finalmente elegir un Peter Parker que realmente luciera como un adolescente ( Tobey Maguire y Andrew Garfield ya estaban promediando sus 20 cuando interpretaron el papel).

Tom Holland tiene 19 años pero ciertamente luce como si tuviera menos.

Imagen Getty Images

Para elegir uno de estos seis, se hicieron varias pruebas a los actores, incluyendo una en la que se evaluó la química en pantalla con uno de los actores más reconocidos de Marvel: Robert Downey Jr.

El actor de 50 años, que interpretará a Iron Man en un importante rol en Spider-Man: Homecoming, se involucró entonces en el proceso de selección del nuevo Spider-Man. 

Luego de llevar a cabo estas pruebas junto a Robert Downey Jr., Sony y Marvel se quedaron con dos candidatos finalistas: Tom Holland y Charlie Rowe.

PUBLICIDAD

Pero la elección estaba muy reñida y no podían decidirse, así que llamaron a Chris Evans. Fue después de las pruebas de los jóvenes actores con Capitán América que finalmente se decidieron por Holland.

Charlie Rowe saludó a su colega por haber obtenido el preciado papel y se lo tomó con buen humor, posteando en Twitter una imagen suya de niño vestido de Spider-Man:

“Creo que podría haber hecho un muy buen Spider-Man”.

Tom Holland aparecerá en un cameo en Capitán América: Civil War, en mayo de 2016, mientras que la primera película de Spider-Man, que todavía no tiene título, está programada para julio de 2017.

Ver también: Estos videos dan pistas de por qué Tom Holland fue elegido como el nuevo Spider-Man