Comic-Con: Una pequeña guía para entender el evento

Faltando sólo días para que la gran convención de comics, películas, series, llamada Comic-Con, abra las puertas en San Diego de su edición 2012 (porque también están otras convenciones del mismo tipo en otras localidades dentro de Estados Unidos), parece conveniente realizar una pequeña guía dentro del mundo de este gran evento, que reúne a más de 250.000 personas cada año y que, sin un poco de dirección, es fácil perderse o volverse loco dentro de tal.

PUBLICIDAD

Si bien yo personalmente aún no he ido a una Comic-Con, he recopilado muchos tips e información de varios sitios en internet y críticos que han asistido, para confeccionar este manual de instrucciones que les será útil incluso si no piensan presenciar jamás esta convención.

Los salones y las (demasiado) largas filas

Una cosa curiosa de Comic-Con es que, luego de cada festival o mini-evento en particular que se lleva dentro de los salones, los supervisores tienden a no vaciar el auditorio, así que muchas personas pueden quedarse allí todo el día esperando quizás a un evento que ocurrirá en ese salón a la noche.

Por eso es que a veces se puede observar que un blog de películas cubre todo lo que ocurre en el Salón H, y otro afiliado cubre lo del Salón F, porque no pueden irse a otro evento y recuperar luego el asiento, aún si estás años en la fila. Este año, en el Salón H se lleva a cabo el panel de Iron Man 3, un evento que ocurrirá antes de la hora de cierre y cuyos fans posiblemente estén esperando dentro del auditorio desde la mañana para no perderse nada.

Imagen Getty Images

Para entrar a un salón, por supuesto, debes hacer la fila. En el Salón H, por ejemplo, entran 6,500 personas, cantidad que ya estará delante tuyo porque ha estado allí desde las 5am para presenciar el panel de Iron Man de las 10pm. Siempre está la posibilidad de que entres, así que llévate un libro o habla con los otros fans, ¡siempre es bueno hacer amigos!

PUBLICIDAD

Bolsas de regalo y actitudes en general

Una de las reglas más importantes que debes respetar al momento de cualquier evento es intentar no repletar tu inventario rápidamente comprando cosa tras cosa. Ten siempre contigo algo de comida, bebida, tu teléfono móvil y algo para entretenerte. Lo que no te sea necesario comprar, no lo compres.

En Comic-Con está lleno de puestos en los que te darán miles de bolsas de regalo atiborradas con ítems de diversas calidades, bolsas que puedes llevar de aquí a allá y que no te presentarán problemas al entrar o salir de los salones. Además ¿cómo te llevas todo eso de regreso a casa?

Como pudimos aprender del incidente Harry Potter del 2010, lo mejor es mantenerse lejos de peleas dentro de la convención y, si es posible, evitar todo tipo de conflicto entre grupos de fans por opiniones personales.

Si eres parte de un Q&A (Preguntas y respuestas), un dato muy recomendable es no retrasar la pregunta y no hacer de tu oportunidad un fracaso o una completa broma. Recuerda que hay otros fans que no tuvieron la misma chance y que querrían estar en tu lugar, ¡habla por ellos!

Imagen Getty Images

Lo más importante, sin embargo, es divertirse y hacer de la experiencia un buen rato. Después de todo, las entradas al evento están muy costosas y no puedes permitir que una acción negativa arruine toda la emoción de estar allí. Comic-Con 2012 estará ocurriendo entre el 12 y el 15 de Julio, los mantendremos al tanto de las noticias cinematográficas que salgan de allí, así que estén al pendiente del sitio durante esos días.

¿Han ido a Comic-Con? ¿Cuál fue el momento más loco que pasaron en una convención?