Más de veinte años después de que The Cosby Show (1984-1992) finalizara su recorrido por la pantalla de NBC, el legendario actor y comediante Bill Cosby se prepara para hacer su regreso a la televisión con una nueva comedia familiar que también se emitirá por NBC.
Bill Cosby vuelve a la televisión con una nueva comedia

Bill Cosby ha formado un equipo que incluye al antiguo productor de The Cosby Show, Tom Werner, para desarrollar este proyecto que será también producido y protagonizado por Cosby.
Esta nueva sitcom estará centrada en una numerosa familia con integrantes de varias generaciones (a lo Modern Family tal vez), de la que Bill Cosby es principal figura paterna, por lo que abordará, al igual que las clásicas The Cosby Show y Cosby (1996-2000) temas como la paternidad y el matrimonio. El proyecto aún se encuentra en su etapa temprana de desarrollo por lo que se están buscando guionistas para los episodios.
Esta confirmación llega pocos días después de que el propio Bill Cosby anunciara públicamente que estaría interesado en volver a la televisión. En declaraciones a Yahoo TV, Cosby consideró que todavía existe una audiencia interesada en ver una comedia sencilla, familiar y cordial, que muestre una pareja casada que actúa como si realmente se quisieran y con hijos que respetan a sus padres.

Y sin dudas todas estas características presentaba la clásica The Cosby Show, en la que éste interpretaba a Cliff Huxtable, un doctor que vivía junto a su esposa y sus cinco hijos en Nueva York.
Una sitcom protagonizada por una familia negra de clase media-alta fue algo importante para la televisión y ayudó a derribar ciertos estereotipos raciales, dando lugar después a otras series centradas en personajes afroamericanos abordadas desde esta perspectiva familiar y humorística. Este tipo de comedia familiar también sería luego muy popular y explotado por otras clásicas series como Home Imrpovement o Everybody Loves Raymond, extendiéndose hasta hoy en numerosas series.
Bill Cosby es también un experimentado -y brillante- comediante de stand-up; sus rutinas, además de muy divertidas, siempre se centraron también en aspectos de su vida familiar y se caracterizan por un tono tranquilo y una completa ausencia de malas palabras, con las que está en desacuerdo en la comedia.








