Así es como podría haber sido la película de Fantastic Four

Varios días han pasado del estreno de la nueva película Fantastic Four pero las discusiones y novedades acerca de la película siguen surgiendo en todo internet, ahora como maneras más rebuscadas y sutiles de seguir reafirmando lo ya mil veces dicho: a nadie le gustó Fantastic Four.

PUBLICIDAD

Ahora, para recordarnos que todo el mundo la odia, llegó un nuevo reporte vinculado al ajetreado proceso de producción que tuvo.

Ver también: Fantastic Four es tan mala como dicen pero también tiene sus buenos momentos [reseña]

Ya sabíamos antes que el director Josh Trank tuvo varios inconvenientes y conflictos durante el rodaje, con rumores que apuntan a su falta de liderazgo y de visión o incluso a su aislamiento y su consumo de drogas y alcohol. De una u otra manera, Trank fue apartado del control de la película por parte de Fox, que trajo a los productores Simon Kinberg y Hutch Parker para que se hicieran cargo y la finalizaran, y terminaron cambiando varias cosas de lo que se había hecho previamente.

Todos estos contratiempos, inconvenientes y cambios en el timón creativo, fueron en parte los responsables del fallido resultado final, pero ahora, gracias a un reporte del sitio Birth.Movies.Death. podemos tener una noción más clara acerca de cómo iba a ser la película originalmente, bajo la dirección de Josh Trank.

El primer guión de Fantastic Four

En 2012, fueron contratados por Fox Josh Trank como director y Jeremy Slater como guionista. Este último comenzó a escribir un guión bajo la cercana supervisión de Trank. Este primer borrador del guión terminó siendo casi completamente cambiado en varios aspectos por Simon Kinberg, quien realizó la versión final.

Ver también: Escenas de Fantastic Four que vimos en los tráilers pero no en la película

Estos son algunos de los elementos que tenía el guión original de Jeremy Slater, y que fueron cambiados en la versión final:

PUBLICIDAD
  • En el guión original, todo lo que en la película abarca los primeros 2/3 de su duración, está reducido solamente al primer acto.
  • El guión original tenía mucha más acción y mucha más interacción entre los personajes, al punto de ser tal vez demasiado sobrecargado. Incluía los orígenes de los 4 Fantásticos y de Doctor Doom, pero también de Galactus, de Mole Man, de Herbie the Robot e incluso del FantastiCar.
Imagen Marvel
  • En el guión original, el lugar al que se teletransportan se sigue llamando Zona Negativa, al igual que en los cómics. En la película, lo renombraron Planeta Cero.
  • Si bien el guión original es más dinámico de lo que resultó la versión final, se toma su tiempo para mostrar cómo durante su infancia, Reed y Ben Grimm no sólo se hacen amigos, sino que éste último funcionaba casi como su “guardaespaldas”, lo protegía de los otros chicos que se burlaban y lo acosaban. Por este motivo, resultaba más natural el hecho de que lo volviera a contactar para participar de su experimento.
  • La Zona Negativa originalmente no sería un paisaje desierto, sino una ciudad alienígena, llena de esqueletos y restos de cosas no humanas que habían sido destruidas en una especie de cataclismo. Mientras exploran las ruinas, surge de las sombras algo enorme con una armadura y dos sables a los lados de su casco. Este es Galactus, que comienza a perseguir a los exploradores, disparando materia oscura desde sus manos, con lo que aparentemente mata a Victor.
Imagen Marvel
  • Después que los 4 Fantásticos obtuvieron sus poderes, la trama da un salto de 4 años en lugar de uno. Allí, Johnny Storm es es una estrella de un reality show, Sue Storm sigue en el Edificio Baxter, usando sus poderes para curar pacientes con cáncer, Ben Grimm es utilizado como armamento militar (al igual que en la versión final) y Reed está escondido en Jakarta, culpándose a sí mismo por lo sucedido.
  • En este exilio autoimpuesto, es que Reed construye a Herbie el Robot y el FantastiCar, con intenciones de venderle los planos de este último a Toyota.
  • El equipo se reúne cuando uno de los experimentos de Sue sale mal, creando un gigante Hombre Topo que ataca Nueva York.
  • Una de las principales escenas de acción transcurría en las calles de Nueva York y eran los Fantastic Four contra un enorme topoide, que se come a Ben Grimm, en lo que parece ser un guiño a la portada de Fantastic Four #1.
Imagen Marvel
  • Latveria tenía mucho más protagonismo en la película.
  • Al comienzo nos enteramos que Victor es en realidad un espía que está enviando información a su país (lo que haría que su transformación en villano no fuera tan injustificada como sucede en la película).
  • La batalla final tenía lugar en Latveria, donde los Fantastic Four deben detener a Dr. Doom, que ha construido en enorme cañón para disparar materia oscura.
PUBLICIDAD

Sin dudas, algunos de los cambios no beneficiaron la película y el guión original luce, al menos por esta descripción, como un poco más interesante que la versión final. De todas maneras, nada garantiza que sin los cambios la película hubiera sido perfecta. Ver también: Esta es hoy en día la situación de Los 4 Fantásticos